En un comunicado emitido en Santa Cruz de la Sierra la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado ( FARM) declaró “su preocupación sobre la postura de la Unión Europea, por la imposición unilateral de restricciones sin respetar la legislaciones propias de cada país”.
“En este marco, la FARM pondera las acciones de los países que trabajan en forma conjunta y coordinada entre el sector publico y privado, en procura de fortalecer su sistema sanitario y todas las demandas que generen mejores condiciones para producir”, sostuvo.
Asimismo, señaló que “de igual forma la FARM incentiva a que en los países se promulguen normativas jurídicas que garanticen al productor la propiedad privada y semovientes, el acceso a la tecnología, para de esta forma generar una mejor y mayor producción, garantizando la seguridad alimentaria de los países”.
En el comienzo de la declaración, la entidad expresó que “la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la ganadería y la agricultura están estrechamente vinculadas , por lo tanto merecen un tratamiento adecuado cuando se trata de producción , seguridad jurídica y sanidad. La FARM promueve que los sistemas sanitarios de los países actúen eficientemente garantizando la seguridad alimentaria”.
Firman la declaración: por Argentina; Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina, por Bolivia: Confederación Nacional de Agricultura, Confederación de Ganaderos, por Brasil: Confederación Nacional de Agricultura de Brasil, Sociedad Rural Brasilera, por Chile: Sociedad Nacional de Agricultura, por Paraguay: Asociación Rural de Paraguay, por Uruguay, Asociación Rural y Federación Rural, por Colombia: Federación Colombiana de Ganaderos.