El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició este lunes un encuentro con representantes de distintas áreas e instituciones para abordar estrategias conjuntas y una evaluación general de la situación ante la creciente del Río Paraná.
Durante la reunión, las autoridades expresaron que aquellos productores que aún tienen ganado en las islas o en zonas ribereñas organicen su traslado, ya que la situación va a continuar incrementando su magnitud en los próximos días.
En la oportunidad, el Senasa estableció, con el fin de preservar el estatus sanitario de la provincia, que el movimiento de hacienda desde zona de islas a destino se deberá realizar con el Documento de Tránsito electrónico (DT-e), y se explicó la excepción de la vacunación en origen para el movimiento haciendo hincapié en que los animales deberán ser vacunados en el destino. Además, se delinearon las pautas de manejo para coordinar e instruir a todos los actores para que los movimientos sean de manera ordenada.

Asimismo, en la órbita de la Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria se abre un Registro Provincial Especial de Oferta Forrajera y de Barcazas para brindar una herramienta de información y articulación con los productores. El link de inscripción a dicho registro es el siguiente: https://forms.gle/vE6JhZk2iCJ2YLnj9
Finalmente, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se hizo hincapié en trabajar fuertemente en prevención y se reforzarán las medidas de seguridad y los cuidados en las distintas rutas.