El lujo, la tradición y la historia se unieron el pasado sábado 16 de marzo en el marco de 21° edición del Rally de las Bodegas (RDLB), que tuvo a Finca El Paraíso, la histórica finca de la familia Arizu de bodega Luigi Bosca, como anfitriona de la clásica competencia organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport. La dupla bonaerense de Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini se quedaron con la “Copa Park Hyatt”. Emiliano y Roberto Cejas fueron la mejor pareja mendocina clasificada.
En un entorno que impacta por su belleza y elegancia, 80 autos clásicos tripulados por automovilistas nacionales y extranjeros se dieron cita en Finca El Paraíso, lugar donde finalizó el segundo trayecto del recorrido, que en total abarcó 700 kilómetros. Así, un año más, el rally fusionó la pasión por los autos clásicos y las atractivas propuestas de la ruta del vino, en compañía constante de los imponentes paisajes mendocinos.
La dupla, a bordo de un Riley Sprite del año 1936, obtuvo la prueba que se disputó en la modalidad de regularidad sport que forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA.
La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también otorgó estas distinciones especiales:
• Gentleman Driver: para Máximo Pardo y la actriz Justina Bustos.
• Espíritu Deportivo: para los brasileros Franz Rogerio y Mónica Fleck.
Además se entregó la Copa Luján de Cuyo, al binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos, quedando para la dupla de Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini.
Manejar un auto clásico no sólo es un placer, siempre conlleva esa cuota de desafío que lo hace una experiencia única
La última jornada del RDLB 2024 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Terrazas de los Andes. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi, luego la caravana pasó por El Carrizal para finalizar el tramo en Luigi Bosca y su imponente Finca Paraíso, en Maipú.
El histórico RDLB fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. A su vez, forma parte del calendario nacional del Automóvil Club Argentino (ACA) y fue incluido por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) a su calendario internacional, compartiendo así con las manifestaciones de mayor relevancia de todo el mundo. Sólo automóviles sport, con su pasaporte de homologación FIVA son aceptados a participar del evento.