En el marco de la Campaña “Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien!” organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se realizó, apoyando la iniciativa “El 19 comé Pescado”, la “Noche del pescado marplatense” junto a los actores de la cadena de esta actividad. La iniciativa fue acompañada por los restaurantes de la ciudad.
A modo de promoción en el Puerto se entregó folletería alusiva con consejos para cocinar los frutos marítimos y los beneficios para la salud en un espacio institucional junto al Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep) y el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Hubo clases de cocina y música en vivo durante la jornada.
[su_custom_gallery source=”media: 6215″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]
Con el respaldo de los datos suministrados por la FAO, la técnica de Consumo de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Marcela Álvarez, explicó que en Argentina se consumen 4,8 kilos de pescado por habitante mientras que en la región ese mismo promedio asciende a los 10 kilos y en otros países del mundo trepa a los 23 kilos.
“Las recomendaciones alimentarias para la población argentina hablan de consumir pescado por lo menos dos veces a la semana. Argentina es un país pesquero, con una gran variedad de pescado, y realmente habría que comer muchísimo más este producto”, sostuvo la especialista, en una entrevista con 0223 Radio.
Por su parte, la directora de Planificación y Gestión de Pesquerías, Gabriela navarro encabezó el acto de la firma de la carta de adhesión a la Campaña por parte de las distintas entidades, empresas y comercios impulsen la iniciativa.
[su_custom_gallery source=”media: 6218″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]
Ante la prensa local Navarro detalló las actividades de la Jornada y destacó la participación de los establecimientos gastronómicos como también de las pescaderías y comercios de ventas de conservas.
Al respecto, la presidenta del Centro Comercial y miembro del Directorio de la administración portuaria, María del Carmen Suárez, subrayó que “hemos ido de menos a más en la organización y se ha sumado muchísima gente e instituciones como el EMTUR y el propio Consorcio”. Y agregó: “Ojalá se pueda repetir para ir mejorándolo y que se transforme en una actividad que forme parte de la agenda de actividades de Mar del Plata cada verano”.
“Queremos difundir el consumo de pescado enseñando que no es complicado comerlo, ahora está el empanado, la conserva, se hace más sencillo”, consideró Suárez.
Visitamos el Centro Comercial Puerto donde se realizó la Noche del Pescado Marplatense 🐠🐟. Muchos restaurantes y emprendedores de la ciudad crearon esta propuesta para que podamos disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía. ¡Gracias por invitarnos! #TenemosTodo pic.twitter.com/h6852r1sQt
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) February 20, 2020