El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.
La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió hoy con el jefe de Estado, Alberto Fernández, y con el ex titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, antes de la asunción oficial.
Batakis y Pesce compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal “sustentable” y de “acumulación de reservas”. También en el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno para “garantizar la estabilidad de la economía”.
Batakis dijo, esta tarde luego de la asunción a la prensa, creer en el equilibrio de las cuentas públicas, en una declaración realizada tras asumir en Casa Rosada.