Desde esta madrugada productores de la Sociedad Rural de Tucumán y cañeros autoconvocados entran con tractores y camionetas a las 4.30 horas y realizan un sorpresivo “tractorazo” en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno de Tucumán.
Reclaman medidas “efectivas” oficiales para revertir la actual crisis del campo, que se repite en todo el NOA. Productores y cañeros regresaron a Casa de Gobierno en una suerte de “tractorazo” en reclamo por medidas que ayuden a paliar la situación del sector.Con la luz del día, realizan un campamento frente a la Casa de Gobierno.
Los agricultores exigen medidas “efectivas” oficiales para revertir la actual crisis del campo. Por el reclamo no se puede circular en vehículos por 25 de Mayo y el tránsito es un caos.
Con un DNU, el Gobierno declara la emergencia agropecuaria para las actividades de granos y de caña de azúcar.
La medida establece el diferimiento de los pagos del Inmobiliario de 2015, cuyos vencimientos se registran entre agosto y diciembre, además de la suspensión de las ejecuciones de la DGR.
Los ruralistas vienen solicitando la revisión del régimen de Ingresos Brutos debido a que les lleva al “doble y triplepago” de ese impuesto en el ámbito local. También piden una línea de crédito al Banco Nación frente al cual la provincia realizó la gestión pero no tuvieron respuesta.
Sostienen que en este contexto están ahogados y no podrán sembrar y que la zafra azucarera arrojó malos resultados.
Fuente: medios locales de Tucumán