• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, julio 6, 2022
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Último tramo de la canalización del Arroyo del Rey

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
1 agosto, 2016
38 0
0
Último tramo de la canalización del Arroyo del Rey
65
VIEWS
En el marco de un proyecto que busca la solución de las inundaciones el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está emprendiendo la última etapa de obras de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey.
Actualmente, el equipo de obra ya avanzó sobre más de 47 metros de canalización del arroyo, de los casi 100 metros totales que restaban realizar entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid. Al mismo tiempo, también se construyeron los asfaltos del puente Quesada/Tabaré, que ya fue rehabilitado para el tránsito vehicular y peatonal.
Las tareas que se  llevan adelante consisten en la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, que generaba un tapon en el cauce, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.
Asimismo, se está excavando y retirando material y armando las estructuras para posteriormente hormigonar el canal. El conducto tendrá un ancho de 13,30 metros y una altura de 5,30 metros incluyendo la baranda New Jersey.
Las obras se pudieron poner en marcha luego de que el Municipio gestionara la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.
Una vez consensuado el desplazamiento y resuelto el problema habitacional de las familias, la empresa contratista retomó la obra y ya se encuentra llevando a cabo las tareas para canalizar este último tramo del Arroyo del Rey, incluido en los más de 7 kilómetros de extensión que contempló el proyecto original.
Etiquetas: BudgeCuenca Arroyo del ReyinundacionesLomas de ZamoraMunicipalidad de Lomas de ZamoraVilla Lamadrid

RelacionadoPublicaciones

En abril, el Municipio de Lanús duplicó los testeos de covid-19
Conurbano

Centros de testeos en el conurbano sur

30 diciembre, 2021
Brasil registra 3 millones de casos de covid-19 y 101 mil muertes
Conurbano

Precauciones para disfrutar las fiestas en pandemia: consejos y guardias de testeos

23 diciembre, 2021
Amplia victoria del Frente de Todos en Lomas de Zamora
Conurbano

Amplia victoria del Frente de Todos en Lomas de Zamora

15 noviembre, 2021
En campaña Alberto Fernández estuvo en Lomas de Zamora
Actualidad

En campaña Alberto Fernández estuvo en Lomas de Zamora

10 noviembre, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión