• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, abril 14, 2021
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

UPCN rechazó la oferta salarial del 7% del Gobierno

El Ágora Por El Ágora
23 septiembre, 2020
33 0
0
Se duplicó el gasto  público nacional en abril
56
VIEWS

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, rechazó hoy el aumento salarial del 7% que les ofreció el Gobierno, y aclaró que ese gremio pretende “un esfuerzo mucho mayor” para cerrar un acuerdo.

El gremialista explicó que la paritaria de los estatales nacionales “comenzó el primero de junio. En aquel momento, arreglamos temas menores, sin la cuestión salarial”.

“Pero ya pasó suficiente tiempo y, por nota, hemos pedido la reapertura de paritarias para discutir salarios. El Gobierno contestó afirmativamente y nos hizo una oferta muy escasa, del 7% de acá a fin de año”, comentó. Y añadió: “nosotros la rechazamos porque pretendemos un esfuerzo mucho mayor. Y además nos declaramos en alerta y movilización”.

Por otra parte, el sindicalista consideró necesaria una reforma tributaria, que apunte a lograr un sistema impositivo “más justo y equilibrado”.

El dirigente se expresó además a favor del impuesto a la riqueza, que impulsa el oficialismo en el Congreso: “si es para aliviar la situación de los más necesitados, bienvenido sea. Por supuesto, por única vez”.

“Pero más allá de un impuesto particular, lo que hay que hacer es una gran reforma tributaria, porque hay mucha presión impositiva y es necesario contar con un esquema más equilibrado y justo”, enfatizó Rodríguez, en declaraciones al programa “Ruleta rusa”, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop.

En tanto, el titular de UPCN dijo estar a favor del un “diálogo tripartito” entre el Gobierno, los empresarios y los gremialistas, y estimó que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social “no es conveniente para esta etapa. Creo que debería conformarse cuando la economía empiece a despegar”.

“Pero sí sería conveniente un diálogo tripartito para aportar ideas y recrear confianza. Ese diálogo se produjo hasta ahora de manera muy aislada. Es necesario que tenga continuidad”, resaltó.

Rodríguez comentó que esta postura “se la trasladamos al presidente Alberto Fernández y él nos expresó que estaba de acuerdo. Ahora, hay que ver si finalmente se implementa. Es necesario acortar distancia entre los sectores y buscar el diálogo, buscar consensos”, concluyó.

Etiquetas: Andrés Rodriguezaumentoparitaria

RelacionadoPublicaciones

OMS lanza alerta sobre cepa amazónica
Covid-19

En el AMBA hubo un aumentó de más del 40% de casos de covid en una semana

6 abril, 2021
El litro de nafta aumentó en la Ciudad de Buenos Aires a $93 y en las provincias llegó a $102
Actualidad

El litro de nafta aumentó en la Ciudad de Buenos Aires a $93 y en las provincias llegó a $102

16 marzo, 2021
Entidades  bonaerenses rechazan el aumento inconsulto en fletes de Buenos Aires
Agronegocios

El Gobierno acordó con transportistas un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

5 febrero, 2021
Recibidores de granos levantaron un paro de 29 días luego de un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo
Agronegocios

Recibidores de granos levantaron un paro de 29 días luego de un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo

8 enero, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión