Los registros de temperatura mínima marcaron hoy a las 8 de la mañana -1°C en Rosario, mientras que en Ushuaia los termómetros indicaban 1,5°C.
El ingreso de un frente frío provocó que este lunes 17 de julio prácticamente toda la región núcleo amaneciera con temperaturas por debajo de cero grado. Incluso, la región amaneció más fría que la Patagonia. Los registros de temperatura mínima marcaron hoy a las 8 de la mañana -1°C en Rosario, mientras que en Ushuaia los termómetros indicaban 1,5°C. Idiazábal y Junín registraron, a esa misma hora, la misma temperatura mínima que Rio Gallegos: -1,5°C. Río Grande registró 0,8°C y Neuquén, 0,4°C.
En el sudeste de Córdoba, Hernández llegó a -3,1°C y Canals -2,3°C. En el norte de Buenos Aires, Chacabuco marcó -2,5 °C y Gral. Pinto -2,4°C. En El centro sur de Santa Fe, Montes de Oca registró -2,4°C y C. Pellegrini -2,1°C.
Por fuera de la región núcleo, fue el sur de Buenos Aires una de las zonas que registró las marcas más frías del país: Bahía Blanca alcanzó -5,8°C. Bolívar: -4,8°C; Pigüe: -4,6°C; Pehuajó: -2,4°C; 9 de julio: -2,4°C. En la Pampa se destaca Gral. Pico que registró -4°C.
Para mañana se espera que estas bajas temperaturas se vuelvan a repetir en la región. Y recién el miércoles comenzarán a ascender para llegar al fin de semana superando los 20°C.
Con información de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.