Palpitando el evento más esperado del agro se dieron a conocer las novedades de la nueva edición de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región: Expoagro 2022 edición YPF Agro, del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.
El evento se desarrollará cumpliendo con el protocolo para eventos masivos de la provincia de Buenos Aires con el fin de cuidar a todos los protagonistas. En el mismo, se detalla el mantenimiento del distanciamiento social en espacios abiertos y cubiertos, uso de barbijo, certificado de vacunación covid 19 (por lo menos dos dosis) o Test de Antígenos (72 horas). En los espacios cubiertos el aforo deberá ser del 50%, con ventilación cruzada en los espacios y circulación de aire, se evitan los recintos completamente cerrados.

“Expoagro 2022 edición YPF Agro será el lugar donde toda la cadena se reunirá nuevamente para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos. Sin dudas, será diferente porque se espera con el doble de expectativas, el doble de novedades y el doble de oportunidades comerciales”, expresó el gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, Diego Abdo.
Para el Chief Marketing Officer de YPF, Leandro Caruso, “Expoagro será el primer espacio junto a los productores, luego de casi dos años sin exposiciones. Será una oportunidad de encuentro y un espacio donde podremos estar cerca del productor para dar a conocer nuestra propuesta de valor integral para el ciclo productivo. Estaremos de celebración por nuestros 100 años y con el objetivo de seguir impulsando, lo nuestro, el desarrollo productivo de nuestro país”.

En la Capital Nacional de los Agronegocios estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios. El 99% de los metros comerciales de Expoagro 2022 edición YPF Agro ya están vendidos. Estiman que participarán aproximadamente 600 empresas, de las cuales,130 no habían estado en la última edición.
Anticipo de la Agenda
- Entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial- 7° edición. Martes 8 a las 15 en el Auditorio AgTech.
- Jornada de Jóvenes. Martes 8 a las 16 en el Tecnódromo Mario Bragachini.
- Lanzamiento Mundial de Braford. Martes 8.
- Lanzamiento de Agripay.
- Encuentro de Mujeres en el Agro. Miércoles 9 por la tarde en el Tecnódromo.
- Función Agrícola y Ganadera. De martes a viernes en el Tecnódromo Mario Bragachini.
- Centro de Expertos. De martes a viernes.
- Espacio ganadero ofrecerá tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Braford, Hereford, Brangus y Angus. De martes a viernes.
Como gran novedad, durante los cuatro días, Expoagro Digital transmitirá en vivo y en directo la muestra a través de su plataforma virtual: digital.expoagro.com.ar. Una programación exclusiva para seguir el gran reencuentro del agro.