La Compañía Trueno presenta la obra Me encantaría que gustes de mí, los sábados a partir de las 21, en Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556, CABA.
Una propuesta teatral sumamente atractiva que surgió a partir de la literatura de Fernanda Laguna y que pone en evidencia la encarnizada lucha de una mujer contra la soledad. Con la brillante actuación de Sol Fernández López y la dirección meticulosa de Luciana Mastromauro.
La Compañía Trueno es un colectivo de artistas mujeres que surgió en el 2019 a partir de su primer montaje “Con los ojos de mi soledad absoluta”, presentado en el marco del ciclo de teatro y literatura “Enredadera” (4ta Edición).
Este es el segundo trabajo de la compañía con actuación de Sol Fernández López y dirección de Luciana Mastromauro, ambas vienen compartiendo proyectos juntas desde hace más de una década como actrices del Colectivo Escalada, dirigido por Alberto Ajaka.
En esta oportunidad las une un personaje, la profesora de Literatura Fernanda Rosetti. Entrañable por momentos, desopilante en otros y dueña de una cuota de agresividad producto de la impaciencia que con el correr de la obra, la pinta de cuerpo entero.
Una particular relación con sus alumnos de una escuela secundaria, que se expone a través de sus gestos y un diálogo simulado que sólo se lo puede “ver” a través de las palabras, oportunamente colocadas.
La búsqueda del amor desde una soledad casi absoluta que le provoca inquietudes cotidianas, pensamientos que cruzan la frontera de los razonable y esperado, pero que la llevan a confesar frente a sus alumnos: “soy lesbiana y anoche asesiné una planta”.
Un micrófono que forma parte de una escenografía minimalista, pero cumple una función: leer los pensamientos de la protagonista y poner en palabras sus más íntimos pensamientos que aparecen en escena susurrados.
La intensidad de esos momentos que surgen en el afán de cada día, hacen que su imaginación vuele alto, tan alto que no tarda en aparecer la confusión, las reflexiones hechas a las apuradas y todo para encontrar el amor; allí, en el lugar menos esperado y en el instante de mayor soledad.
Imaginación y realidad, todo se confunde cuando de buscar el amor se trata y una perpetua indagación sobre sí misma.
La actriz es Sol Fernández López; el Diseño de sonido y música original, pertenece a Carmen Baliero. Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde. Diseño de vestuario: Paola Delgado. Diseño de luces: Adrián Grimozzi. Diseño gráfico: Sergio Calvo. Fotos: Mariana Roveda. Prensa: Marisol Cambre. Asistencia: Luciana Córdoba. Adaptación: Luciana Mastromauro y Sol Fernández López. Dirección: Luciana Mastromauro.
