Agroempresariales
La División de Soluciones para la Agricultura de BASF informó que realizó inversiones por € 2,5 millones en los últimos tres años que han permitido aumentar en un 30% la capacidad productiva de su planta productiva de inoculantes y productos biológicos. Fue en el marco de un evento donde celebró el 10° aniversario de su planta Santo Tomé en la Provincia de Santa Fe, que contó con la presencia de productores, autoridades, colaboradores y la comunidad representada por diversas instituciones, así como aliados estratégicos en el sector.
“Nuestra planta en Santo Tomé es estratégica para nosotros. Es la única planta de producción en Latinoamérica de BASF especializada en la formulación de productos biológicos del segmento de tratamiento de semillas. El fortalecimiento de este sitio productivo es una muestra más de nuestro compromiso con Argentina a largo plazo, tras más de 70 años en el país”, afirmó el director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia; Gustavo Portis.
“Adquirimos para este crecimiento un nuevo biorreactor de 15 mil litros, incorporándolo a nuestros reactores para procesos biotecnológicos. Y trabajamos junto a un proveedor nacional en una tecnología de envasado automático aséptico única en el mercado, que es clave en la calidad de las soluciones que ofrecemos. También trabajando en conjunto con el mismo proveedor local, incorporamos un equipo robot lograr mayor rapidez y eficiencia en este proceso de envasado“, explicó la gerente de Planta y Operaciones, Florencia Palacio.
Desde 2015, la planta tiene un crecimiento interanual mayor al 10% en volumen de producción, lo que permitió desde 2019 impulsar las inversiones de expansión de capacidad, para afrontar nuevos desafíos y mercados detallaron los directivos.

Características de la Planta
Santo Tomé es una planta de bioproductos para el agro que ocupa un terreno de 1,2 hectáreas y cuenta con 2.300 m² de superficie construida. Allí se producen inoculantes y productos biológicos con equipamiento tecnológico de última generación. Mantiene estándares de calidad y estrictos protocolos de seguridad, que garantizan la eficiencia de las soluciones que van del laboratorio al campo. Cuenta con un plantel estable de 25 personas, cuadriplicando la cantidad de colaboradores desde su inicio, y trabaja con 45 proveedores de Santo Tomé y zona metropolitana de Santa Fe.
La producción de inoculantes en la Planta representa un elemento clave para el desarrollo de productos biológicos, que son estratégicos para BASF en Argentina. Asimismo, desde 2019, la planta trabaja en la mejora de la eficiencia del uso del agua, y se logró una reducción del 32% hasta el 2021.
