Brasil Wine Challenge 2022 otorgo seis medallas de oro a la Bodega Vinorum por los vinos Victorio Altieri Gran Reserva Malbec 2019, Vinorum Reserva Malbec 2019, Vinorum Premium Malbec 2020, Go Malbec 2021, Brandsen Cabernet Sauvignon 2020 y Brandsen Malbec 2021. Fue la bodega argentina con más premios en esta edición. Fueron premiados además empresas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, Portugal y Uruguay.
“Estos reconocimientos son muy importantes, siendo Brasil unos de los principales mercados para nosotros y consolida el trabajo enológico planteado desde hace unos años atrás, en todas las líneas de la bodega”, comentó la enóloga de Bodega Vinorum, Victoria Prandina.
En esta edición de Brasil Wine Challenge participaron 908 muestras de 16 países. La evaluación de las muestras, Asociación Brasileña de Enología (ABE) constituyó un jurado internacional integrado por enólogos, somelliers y periodistas especializados. Entre los expertos se destacó la figura de Regina Vanderlinde, una brasileña que ha presidido la OIV y actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la Organización considerada la principal y más importante entidad del sector en el mundo.
“Ya podemos celebrar la cantidad de muestras y estoy seguro que la calidad nos sorprenderá. Esta evolución es clara en cada edición, a pesar del aumento en el grado de rigidez del concurso. Brasil ha demostrado ser un excelente mercado para el sector y eso se ha confirmado en la apuesta de bodegas e importadores de todas partes”, comentó el enólogo el presidente de ABE, André Gasperin.
Otro galardón
El Municipio de Luján de Cuyo entregó a Bodega Vinorum el Sello Luján Sustentable, por sus buenas prácticas ambientales y sustentables. El Sello Luján Sustentable busca prestigiar a distintos actores del ámbito público y privado que trabajen acorde a los principios derivados de los Acuerdos de París, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con agenda de cumplimiento para el año 2030.
“Este reconocimiento nos provoca mucha satisfacción y a la vez es un gran estímulo para seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente y las personas, aportando desde nuestro lugar un pequeño granito de arena en pos de un mundo mejor”, comentó la dueña de Bodega Vinorum, Cecilia Buj. Y agregó “la bodega está comprometida con la sostenibilidad, es por tal motivo que hemos certificado el protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina y seguimos trabajando tanto en lo social, ambiental y en lo económico”.