• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, febrero 9, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Comienza la 28ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
10 octubre, 2015
58 2
0
Comienza la 28ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina
55
Compartido
101
VIEWS

[su_custom_gallery source=”media: 1748″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]

Unas 7.000 niños, jóvenes y adultos se congregan en Bahía Blanca para vivir un encuentro de fe, oración y misión en la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA).

Seguílo en vivo a través de nuestra radio on line ►http://srvstm.com/player-popup/11908/2

El cielo esta tarde es testigo con un sol espléndido del acto de inauguración de la fiesta cristiana con la presencia de militantes de la Acción Católica  llegan de todos los rincones de la república.

El acto de apertura esta comenzando, prevista a a las 14 en un enorme espacio público, el parque Boronat. Presidirá la Eucaristía el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de San Miguel de Tucumán.

Por la mañana, se desarrolló un desayuno del encuentro, la paz y el bien común, en un lugar céntrico. Y a las 12 se inaugurará una muestra social y de arte en el Palacio Municipal, al mismo tiempo que comenzará la recepción de las distintas delegaciones en el parque Boronat. Luego de la misa y de encuentros por sectores, el día concluirá con adoración al Santísimo Sacramento en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced.

[su_custom_gallery source=”media: 1735,1736″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]

La 28ª asamblea federal de la Acción Católica se realiza con el lema “¡Vayan!”, de Mateo 28,19, en consonancia con el impulso del papa Francisco a salir en busca de todas las ovejas del Pueblo de Dios, aún las más alejadas o distantes, a las periferias sociales, culturales y existenciales.

De hecho, todos los participantes saldrán en misión en distintas zonas de la ciudad durante el domingo. De modo que la asamblea no quedará reducida a quienes se han inscripto para participar sino que extenderá su influjo sobre toda esta gran ciudad sureña.

“Acción Católica: Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo” es un lema de la asamblea, que concluirá el lunes 12 de octubre al mediodía.

 

DESAYUNO DEL ENCUENTRO, LA PAZ Y EL BIEN COMÚN: IMPORTANCIAS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMO MOTORES DEL CAMBIO

A fin de construir vínculos, promover la paz y la amistad social, facilitar la sinergia de los organizaciones, y generar un espacio de diálogo, la Acción Católica Argentina convocó el Desayuno del Encuentro, la Paz y el Bien Común en el marco de la 28ª Asamblea Federal que se realiza en Bahía Blanca.

Unos 200 referentes sociales, políticos y religiosos se dieron cita en el Salón Eis para reflexionar sobre conceptos de participación ciudadana, capital social, equidad, potenciar y articular proyectos, y cómo ser acores favorecedores de la cultural del encuentro que pregona el Papa Francisco.

El arzobispo emérito de Tucumán,cardenal Luis Villalba, el presidente de la Confederación de la Sociedad Civil, Ricardo Hara, el director de Potenciar Solidario Juan Thomas  y el titular de la ACA, Emilio Inzaurraga integraron el panel “La cultura del encuentro, vocación y compromiso”.

“El Papa Francisco nos exhorta a que nos encontremos y a construir una cultura del encuentro”, enfatizó el Car. Villalba, quien invitó a todos los referentes a “tratar de ser puentes y no muros de separación”.

Por su parte,  Inzaurraga se refirió a la participación ciudadana y a cómo multiplicar el potencial de cada uno para construir el Bien Común. “Debemos convocar a todos para trabajar en un proyecto común, generar confianza y ponernos al servicio de los más frágiles”, recalcó. Y agregó: “Como lideres de la sociedad civil poder hacer nuestro aporte para crear confianza, promover valores, el encuentro y el servicio”.

Hara, en tanto, hizo especial referencia a la importancia de las organizaciones de la sociedad civil como motores del cambio social.

Por último,  Thomas, ofreció distintas herramientas y consideraciones prácticas para poder potenciar los proyectos que se impulsan desde las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Romina Pires, dirigente de AC de Bahía Blanca y Directora del Proyecto Giravida coordinó el trabajo de las mesas sobre cómo potenciar nuestros proyectos.

Instantáneas previas a la Asamblea

Desde distintos puntos del país jóvenes y adultos viajaron para vivir en la Asamblea con responsabilidad social y pastoral.

[su_custom_gallery source=”media: 1738,1739,1740,1741,1742,1743,1744″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]

Etiquetas: ACAAcción Católica ArgentinaAsamblea federalBahía Blanca

RelacionadoPublicaciones

La Acción Católica se propone salir al encuentro de todos
Actualidad

La Acción Católica se propone salir al encuentro de todos

9 mayo, 2022
Nuevas autoridades de la Acción Católica Argentina 
Actualidad

Nuevas autoridades de la Acción Católica Argentina 

8 mayo, 2022
En La Plata se realizará este fin de semana la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina
Actualidad

En La Plata se realizará este fin de semana la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina

5 mayo, 2022
La Acción Católica Argentina hoy celebra sus 90 años
Actualidad

La Acción Católica Argentina hoy celebra sus 90 años

5 abril, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión