El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informa a los Jubilados y Pensionados bonaerenses que la dispensa de Medicamentos e Insumos como Pañales se ve resentido en la Provincia de Buenos Aires debido “a la Gran deuda que se mantiene con las Farmacias prestadoras, deuda que se viene reclamando desde más de un mes y aún no ha sido saldada”.
Esta situación ha generado la interrupción en la cadena de pagos y la imposibilidad por parte de las farmacias de la reposición de los medicamentos y pañales ya dispensados. Los atrasos en los pagos por parte del PAMI, afectan el servicio que las farmacias ofrecen a los beneficiarios de la Obra Social y a la población en su conjunto.
En un comunicado de prensa el Colegio de Farmacéuticos solicitó “la comprensión de los abuelos, jubilados y pensionados y desde el Colegio Profesional continuaremos realizando las gestiones para que se nos abonen las prestaciones que nuestras farmacias han brindado desde el mes de setiembre de 2015 en adelante y aún no han sido totalmente canceladas”.
Las farmacias financian por sus propios medios y como pueden las coberturas que en muchos casos alcanzan el 100% para el afiliado.
Desde la Cámara aclararon que “estamos ante un complejo panorama, esto genera en las farmacias impedimentos prestacionales graves para hacer frente a los servicios requeridos por los afiliados, comenzando a declinar claramente en su capacidad de hacer frente a la prestación, llegando incluso a su imposibilidad”.
En ese sentido, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires “pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura”.