El presidente del BNA, Daniel Tillard, mantuvo un encuentro con productores y empresarios de diferentes sectores productivos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, ante quienes ratificó el apoyo de la entidad a través de la línea de crédito para cosecha y acarreo por $35.000 millones, a una tasa del 85% nominal anual, por debajo de las tasas del mercado.
El respaldo financiero, que se destinará para gastos de cosecha, acarreo de uva y de elaboración de productos vitivinícolas, contempla, en un primer tramo, la disponibilidad $10.000 millones, con un pago único el vencimiento, un plazo de hasta 300 días y con un monto máximo que surgirá de la evaluación de cada cliente en particular.
“Como es tradición, este año desembarcamos en Vendimia con una propuesta comercial con condiciones especiales y adecuadas a las necesidades de la región y a la producción del desarrollo del clúster vitivinícola”, expresó Tillard, quien estuvo acompañado por elvicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, los miembros del Directorio, el ministro Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu; el presidente de FeCoViTa, Rubén Panella, y el presidente de Coviar,, Mario González, entre otros.
Cabe destacar que, además, el BNA cuenta con más beneficios especiales para la provincia; líneas que están operativas, para productores agrícolas con bonificaciones de tasa a cargo de la administradora provincial del Fondo y para el total del sector productivo provincial, para capital de trabajo e inversión y descuento de cheques.
“En enero, desde el BNA nos trazamos el objetivo de volver a prestar porque nuestra idea es reafirmar un Banco Nación PyME”, declaró Tillard durante el encuentro, y afirmó que, para ello, “impulsamos junto a los 36 gerentes zonales volver a recibir depósitos y desembolsar préstamos, una actividad que había quedado relegada. Hemos cerrado febrero condesembolsos que superan los $ 350.000 millones en todo el país en materia de financiamiento a familias y empresas; lo que da un crecimiento del 230%, indicando que estamos más del 50% arriba de febrero 2023”.
Por otra parte, para el segmento de clientes, la entidad dispone de promociones vigentes hasta el 4 de marzo, y que contempla descuentos del 25% en gastronomía, en un pago, y del 30% en productos regionales y shopping, en tres cuotas sin interés, con la tarjeta de crédito VISA y la billetera digital MODO BNA+.
El Banco cuenta en la provincia con tres Centros de Atención PyME, donde los clientes podrán acceder a una gestión ágil y personalizada. “Queremos volver a tener un Banco que se relacione con el sector real de la economía,con las PyMEs, con el campo y la industria, sectores estratégicos en el proceso productivo de un país”, enfatizó Tillard.
A diciembre de 2023, el BNA asistió a más de 2.000 empresas mendocinas, con un saldo de cartera superior a los $ 60.000 millones.