El Centro Cultural Borges, uno de los espacios más emblemáticos de la cultura argentina vuelve a abrir sus puertas, ahora bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación y estará abierto al público de todas las edades, con entrada libre y gratuita.
Este renovado C. C. Borges volverá a funcionar en el histórico lugar de la calle Viamonte 525, de la ciudad de Buenos Aires y que lo llevó a convertirse en referencia del ámbito de la cultura y el arte de la región.
En sus más de 9.000metros cuadrados contará con salas de exposiciones, auditorios y aulas para ofrecer diferentes actividades entre las distintas expresiones de la cultura argentina. La Sala Bon Marché del Museo Nacional de Bellas Artes, el Espacio Jorge Luis Borges, la biblioteca abierta, la fotogalería, las exposiciones del Palais de Glace, la tienda del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), y próximamente, el Museo Nacional de arte Oriental —que tendrá por primera vez su propia sede— son algunos de los nuevos espacios del Centro Cultural que estarán abiertos de miércoles a domingo de 14 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. También, habrá nuevos proyectos y actividades de organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Julio Bocca, que continúa allí la tarea de su escuela; la Fundación Mercedes Sosa, que presenta una exposición dedicada a la gran cantora argentina; y la Fundación Luis Felipe Noé, con diversos proyectos curatoriales y educativos.
La fotogalería, en el primer piso, presentará la exhibición Inaugurales. Sara Facio y la creación de la colección fotográfica del Bellas Artes, que mostrará algunas de las primeras imágenes que ingresaron al acervo fotográfico del Museo Nacional de Bellas Artes, gestado a partir del trabajo de la prestigiosa fotógrafa. Junto a Eduardo Stupía y la Fundación Luis Felipe Noé, el Centro Cultural Borges continuará durante todo el año el desarrollo del histórico proyecto La línea piensa con la presentación de Otra vez ¡me arruinaste el dibujo!, una propuesta que celebra el trabajo entre artistas como una particular forma de comunicar e intercambio.
En tanto, para el mes de abril están programados ciclos de Jazz y Tango a desarrollarse en el Auditorio Astor Piazzolla todos los viernes y sábados desde las 19 horas, también con entrada libre y gratuita. Allí se presentarán la agrupación de Jazz Sacrum; el Hernán Jacinto Trío y el grupo formado por Maza, Lew, Nolé y Miodownik. El tango ofrecerá la presentación del Quinteto Piazzolla, Diego Schissi Quinteto y Analía Goldberg Trío junto al cantor Walter Laborde.