El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Haciendo donde dio detalles del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.
“Queríamos anunciarles que hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas. Este no es un acuerdo nuevo, se ha reflotado el acuerdo anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas”, sostuvo Caputo. Y agregó: “Para fin de año las habrá USD 10.000 millones más en reservas”.
El Staff del Fondo va a mandar esta recomendación de acuerdo al Board del Fondo con lo que son las nuevas metas, y sujeto a la aprobación del Fondo esto va a implicar un desembolso de 4.700 millones de dólares.
El organismo multilateral destacó que la nueva administración de Javier Milei “ya está implementando un ambicioso plan de estabilización, basado en una gran consolidación fiscal inicial, junto con acciones para reconstruir las reservas, corregir desajustes de precios relativos, fortalecer el balance del banco central y crear un sistema más simple, basado en reglas y orientado al mercado. economía orientada. También prevé la ampliación de la asistencia social para proteger a los más vulnerables”.
El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a ese acuerdo en el marco de la séptima revisión del programa.