El intendente Néstor Grindetti participó de la presentación del nuevo convenio alcanzado con la empresa prestadora del servicio de recolección Covelia que se realizó en el Parque Lineal de Monte Chingolo junto con el secretario de Espacio y Servicios Públicos Gastón Cochello.
En esta nueva etapa el servicios de higiene urbana alcanzará a todos los barrios de Lanús Este y Oeste, y contempla la renovación del parque automotor de la empresa, casi en su totalidad y la ampliación de la frecuencia diaria de barrido de arterias que se duplicará a lo largo de la jornada.
Covelia además adhiere a la puesta en marcha de campañas de compromiso con la mejora ambiental, a través de la implementación de capacitaciones y recursos que promoverán la separación en origen de elementos reutilizables.
Para la optimización del servicio de limpieza posferias, plazas, paseos y eventos al aire libre se sumarán dos motos barredoras 0KM y equipos de lavado de calles.

En cuanto a los camiones recolectores y sus distintos servicios, aumentarán un 25 por ciento y la recolección contenerizada incrementará su capacidad un 30 por ciento y contará con dos unidades robóticas de elevación de contenedores también 0KM.
Para aquellas zonas generadoras de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, se establece un aumento en la frecuencia de recolección y para el levantamiento del producto de la poda y montículos se sumarán vehículos renovados que elevarán un 25 por ciento el material recogido, con sistemas de última tecnología.