“Es un tiempo muy difícil”, subrayó el presidente Alberto Fernández en el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Fernández afirmó hoy que “la historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos, y siguen pensando en patria para algunos”.
Sobre el proceso que llevó a la declaración de la Independencia de nuestro país, el jefe de Estado reflexionó: “Cuando yo veo ese pasado y cómo esos hombres y mujeres construyeron una libertad en unidad, y miro el presente me doy cuenta de que la historia se repite. Hay muchos que siguen pensando en una patria para algunos, pero la patria no es para algunos. Nosotros decidimos nuestra libertad”.
“Si tenemos coraje, valentía y nos unimos para entender de una buena vez por todas que nadie se salva solo, y que además de ser libres e iguales debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo va a ser más fácil”, afirmó el mandatario al encabezar el acto del que también participó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Previamente tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando ‘Chivo’ Valladares, ¨fueron a la Sala de la Jura para rendir homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816. Allí, el Jefe de Estado depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes ilustres.