Al menos dos personas murieron, y miles permanecían evacuadas por las inundaciones que afectan a las provincias del litoral, donde se registra el mayor desborde de ríos. Los muertos por el temporal son un niño de 13 años en la capital de Corrientes y un hombre en la localidad entrerriana de Entre Ríos.
Más de 10 mil personas continúan evacuadas en Concordia, el gobernador Gustavo Bordet reconoció que otras ciudades ubicadas en la costa del río Uruguay empezaron a tener las consecuencias de las crecidas, como Concepción del Uruguay con 1.000 evacuados.
“La altura del Río Uruguay en el puerto de Concordia es esta mañana de 15,86 metros, permanece estable y no varió, por lo que no hubo necesidad de realizar nuevas evacuaciones” dijo a Télam un vocero de Defensa Civil de Concordia.
Las ciudades correntinas más afectadas son Goya, donde había 800 evacuados, Santa Lucía, con 60 afectados; y Esquina.
Más de 3.000 personas permanecían evacuadas a raíz de la crecida del río Paraguay en Formosa, donde la mayoría corresponde a la capital del mismo nombre, Clorinda y Herradura.
Santa Fe
En Santa Fe esta mañana subió cuatro centímetros y según informó a las 12 la Prefectura Naval Argentina el Río Paraná, en el puerto de Santa Fe llegó a los 5,76 m.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz visitó las zonas comprometidas de las ciudades de Reconquista, Las Toscas, y San Javier.
“Desde el aire pudimos observar el avance de las aguas, cubriendo algunas zonas costeras de la ciudad y también algunas viviendas evidentemente cubierta por el agua”, describió en el Gobernador.
Estoy recorriendo las zonas donde hay evacuados por inundaciones, para supervisar los operativos y evaluar los daños pic.twitter.com/5eTJkIH8d3
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) diciembre 27, 2015