Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha récord de 256,1 millones de toneladas de granos, pese a la revisión a la baja del 0,9 % frente a la última proyección realizada por el Gobierno vecino.
El país sudamericano cosechará 2,4 millones de toneladas menos que lo previsto en junio, pero la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas sigue en niveles récords, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).
La cosecha de granos prevista para este año es un 0,8 % superior a la de 2020, cuando se recogieron 254,1 millones de toneladas, hasta ahora la mayor en la historia del país.
El aumento previsto para este año será posible principalmente gracias a que los productores elevaron un 4,3 % el área para ser cosechada hasta 68,2 millones de hectáreas, de acuerdo con el organismo estatal.
En cuanto a la producción, está previsto un aumento del 9,8 % en la cosecha de soja, que renovará su récord hasta 133,4 millones de toneladas este año, de acuerdo con el Ibge.
La cosecha de arroz en casca aumentará un 4,1 %, mientras que el algodón y el maíz bajarán un 16,6 % y un 11,3 %, respectivamente.