Calles anegadas, rafagas de viento con el servicio electrico interrumpido en distintos barrios fue el saldo de la fuerte tormenta de esta mañana en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
En Valentín Alsina vecinos reclamaban la presencia municipal y policial ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en una calle inundada. En las últimas 3 horas llovieron 112mm, tres veces el promedio mensual de la región.
Ante este panorama climático el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció el alerta amarillo para la mañana en la zona sur del Conurbano, pero se eleva a naranja para el resto de la jornada.
El Servicio Meteorológico informó que “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Otras zonas del conurbano también tuvieron consecuencias por las fuertes lluvias.