Esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández se encuentra reunida en su despacho ubicado en el primer piso del Senado de la Nación con los principales aspirantes de la interna del Frente de Todos: el ministro de Economía, Sergio Massa y el del interior, Eduardo Wado de Pedro.
El ministro de Economía llegó después de la presentación del anuncio de inversión que realizó la automotriz Ford para producir la Nueva Ranger en Argentina. Mientras que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, tiene en agenda encabezar un encuentro esta tarde en Ezeiza junto al intendente, Alejandro Granados.
Massa trabaja con su equipo en ajustar las metas previstas en el acuerdo con el FMI. De hecho, durante el acto que encabezó en General Pacheco, reconoció que ayer mantuvo una reunión en la que reconocieron que “la Argentina tiene un ancla que el Gobierno anterior nos dejó y que condiciona nuestro desarrollo”. Y agregó: “Hablamos de importaciones y exportaciones y el fortalecimiento de reservas” y en ese marco se destacó el “daño que la sequía generó”.
Los tiempos corren y Cristina Fernández sigue diseñando la mejor estrategia de cara al 24 de junio, fecha límite para presentar a los precandidatos de cada fuerza para las próximas elecciones.
Además de esa reunión Cristina tenía previsto la visita de Máximo Kirchner, de Sergio Berni y del intendente de José C. Paz, Mario Ishi. (NA).