La sala II de la Cámara Federal porteña decidirá mañana si finalmente aparta al juez federal Claudio Bonadio de la causa que investiga la venta de dólares a futuro, algo que de ocurrir suspenderá la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner prevista para el próximo miércoles.
El tribunal debe resolver sobre un pedido de apartamiento de Bonadio que hizo otro de los imputados por el caso, el exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Pedro Biscay.
La Cámara citó para este lunes por la mañana a una audiencia oral para que expusieran los abogados de Biscay, Alejandro Rúa y Paula Honisch, quienes recusaron a Bonadio porque les negó fotocopiar parte del expediente, con lo que consideraron que se les fue negado el derecho de defensa.
El expresidente del BCRA pidió además a los camaristas Horacio Cattani, Ignacio Irurzun y Eduardo Farah, el apartamiento del magistrado por supuesta falta de imparcialidad y desigualdad en el trato.
La Cámara Federal tiene tres días para resolver, pero se espera que lo haga antes del próximo miércoles, cuando la expresidenta debe prestar declaración indagatoria ante Bonadio, la que será acompañada con una multitudinaria movilización hacia Comodoro Py 2002, en respaldo a la exjefa de Estado.
La decisión del tribunal es clave, ya que si hace lugar a la recusación y Bonadio es apartado, se caerá la indagatoria fijada para Cristina Kirchner del próximo miércoles, lo mismo que podría suceder con la prevista para este martes a las 10.00 con el exministro de Economía Axel Kicillof.
En las Redes
EL 13 A PARO GENERAL
TODOS CON @CFKArgentina
JUICIO POLÍTICO Y DESTITUCIÓN
DE @mauriciomacri pic.twitter.com/Lw8ABqzOmT— Luis D'Elia (@Luis_Delia) April 11, 2016
Militantes de La Cámpora esperan a Cristina Kirchner frente a su departamento de Recoleta https://t.co/eN0XsOUiS9 pic.twitter.com/j9WEIQG1jD
— LA NACION (@LANACION) April 11, 2016
#Vuelve pic.twitter.com/FncsyT762K
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) April 11, 2016
Fuente: NA