La plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya fue una vez más el escenario del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas donde los vecinos del distrito pudieron disfrutar de una jornada cargada de emotividad. Se designó el cambió de nombre al “Puente de los Talleres” de Remedios de Escalada por “Puente Madres de Malvinas”.
Allí, luego del saludo a la Agrupación Conjunta Malvinas Argentinas impartida por el Intendente, y de la entonación del Himno Nacional, y un minuto de silencio por todos los que ofrendaron su vida en el Atlántico Sur, el presidente de lo veteranos Alfredo Avalos resaltó: “Quiero que sepa el pueblo lanusense que el compromiso nuestro sigue intacto. Vamos a seguir trabajando para que la gesta de Malvinas perdure en nuestra memoria para siempre.”
Seguidamente agradeció a las autoridades por el acompañamiento recibido durante todos estos años al tiempo que aseveró, “ Malvinas une y hoy esta comprobado, porque quiero a gradecer desde el corazón al intendente que sin hacer ruido trata a través de esta gesta que hoy estemos unidos, sin banderías políticas, porque Malvinas no tiene colores políticos, el único color es la bandera argentina”.
Posteriormente, visiblemente emocionado, dedicó un homenaje a las madres de los caídos “quiero pedirles en nombre de cada veterano presente, perdón por no poder llenar ese vacío que dejaron sus hijos, sus esposos, sus hermanos”.
Por su parte Kravetz remarcó que “para nuestra gestión, los veteranos, la guerra de Malvinas es una cuestión de Estado. Es apoyar el museo, es invitarlos a la vida institucional y política de Lanús, es acompañarlos”.
“Quiero destacar que en aquellos días señaló -Grindetti- un gobierno sin los recursos materiales y psiquiátricos para llevar adelante una guerra, llevo a adolescentes a pelear. Y esos adolescentes al igual que oficiales, suboficiales, mujeres se pusieron al hombro esa gesta. Y fue ese mismo gobierno, que cuando regresaron los escondió”. Y agregó: “Rescato que silenciosamente comenzaron a decir su verdad, sin gritos, ni agravios, simplemente realizando tareas sociales, haciendo cosas por los vecinos. Hoy no cabe duda del reconocimiento que tenemos todos hacia los veteranos y tomando las palabras de Alfredo que con humildad pidió perdón a las madres, yo les pido al pueblo de Lanús que los sigamos apoyando”.
Seguidamente se realizó el desfile cívico militar del que participaron escuelas del distrito, scouts, centros de jubilados, clubes, escuelas municipales, autos antiguos, fuerzas armadas, policía de la provincia de Buenos Aires, policía local, y agentes de salud, defensa civil y protección ciudadana, entre otros.