• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, febrero 24, 2021
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Buenas y Santas

Lo que se dijo hoy en los Medios

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
20 mayo, 2015
18 0
0
Lo que se dijo hoy en los medios
30
VIEWS
  • Edición Rural: Tamberos protestaron frente a La Serenísima y se declararon en alerta

Es por la decisión de la industria de extender pagos y posible baja del precio. Será hasta un plazo de 55 días el pago, que ya se realizaba en tres cuotas, de la leche cruda recibida durante mayo.

La industria láctea informó a tamberos que por cuestiones comerciales y de mercado deberá extender hasta un plazo de 55 días el pago, que ya se realizaba en tres cuotas, de la leche cruda recibida durante mayo y dejó abierta también la posibilidad de recortar por debajo de los 3,20 pesos el precio abonado por la materia prima.

  • La Nación: Por las políticas para el campo, el país perdió US$ 150.000 millones

El economista Juan Llach advirtió que esa caída se produjo debido a las trabas al sector.

En los últimos doce años, la Argentina se perdió de producir y exportar productos del campo por 150.000 millones de dólares, debido a las políticas de intervención, control del comercio y retenciones durante los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Kirchner, según un informe de la Fundación Producir Conservando. Además, entre derechos de exportación y las restricciones comerciales impuestas por el kirchnerismo, el campo transfirió US$ 97.000 millones.

  • La Nación: Con un DNU, el Gobierno intenta frenar a Monsanto

Definirá cómo pagar la propiedad intelectual en semillas ante una disputa entre la compañía y entidades rurales

El Gobierno decidió intervenir en la disputa entre la empresa de semillas y agroquímicos Monsanto y las entidades rurales. Lo hará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). El conflicto surgió por la cláusula que impulsó esta empresa en los contratos de compraventa de granos, para que se analice si la soja que venden los productores tiene su nueva tecnología Intacta, resistente a insectos, y así reclamar el pago de regalías.

  • Telam: Piden la indagatoria a Puerta por “trata laboral y explotación de menores” en su campo

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) solicitó la indagatoria al ex gobernador de Misiones y referente del massismo en la provincia, Ramón Puerta, al que denunció por “trata laboral y explotación de menores” en la estancia yerbatera que posee, según publica Télam.

  • Ámbito Financiero : La hacienda subió un 2,6% en Liniers

El Índice Novillo subió ayer un 2,6% hasta las 16,252 unidades. Llegaron al Mercado de Liniers 10.127 vacunos, frente a los 12.426 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

“La buena calidad general de lo encerrado en Liniers, junto a la amenaza de lluvias y tormentas regionales, influyó a la nutrida demanda”, explicó a Reuters una fuente de la plaza. Mejoró la calidad y la actitud de la demanda también, ésta fue compradora, dejando a una plaza animada y valores en alza respecto del viernes.

  • APF Digital: “Estamos fuera del mercado”

La caída en los precios internacionales, el retraso cambiario, la presión fiscal y los mayores costos internos son algunos de las razones que afectan al sector. “La situación es crítica”, afirmó Gadea, quien señaló que “en abril prácticamente no se exportó debido a la falta de competitividad en cuanto al precio que tiene Argentina” y que “esto afectó a toda la cadena productiva”.

“Brasil devaluó un 30 por ciento su moneda y entonces puede vender mucho más barato que nosotros”, ejemplificó y fue tajante al decir: “Hoy estamos fuera del mercado.

  • Recintonet: Diputados en Citrícola Ayuí: Enojo de la Federación del Citrus

La Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCIER) aclaró que no hubo representantes de la entidad en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, que sesionó este lunes en la sede de la Citrícola Ayuí en Concordia. Los diputados trataron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial para otorgar un préstamo por 20 millones de pesos a la planta que pasó a la firma de capitales chinos En Premiuer SA, y para eso se trasladaron a la ciudad de citrus para dialogar con productores, empleados, y los dueños de la planta. No obstante, en un comunicado firmado por el presidente de la FeCIER, Julio Evaristo Jaime, la institución aclaró que “no fue notificada a participar” y dejaron traslucir su malestar por la falta de convocatoria.

RelacionadoPublicaciones

Covid-19: en Argentina se contagiaron 8.183 personas en la jornada
Covid-19

Covid-19: en Argentina se contagiaron 8.183 personas en la jornada

24 febrero, 2021
Actualidad

La actividad económica cayó en diciembre 2,2% interanual

24 febrero, 2021
Jornada IPCVA: “La intensificación es reconocer esos factores limitantes de la producción y tratar de resolverlos con lo que tenemos disponible”
Agronegocios

Jornada IPCVA: “La intensificación es reconocer esos factores limitantes de la producción y tratar de resolverlos con lo que tenemos disponible”

24 febrero, 2021
Escándalo en UATRE- Osprera: denuncian a exvicepresidente por viáticos que incluyen joyas y juguetes
Agronegocios

Escándalo en UATRE- Osprera: denuncian a exvicepresidente por viáticos que incluyen joyas y juguetes

24 febrero, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión