El director Adam McKay reunió a un elenco de estrellas repleto de ganadores del Oscar para dar una advertencia humorística sobre el cambio climático en la nueva película “Don’t Look Up”, con el título en castellano “No mires arriba”.
En la película de Netflix (NFLX.O), los ganadores de los premios de la Academia Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio interpretan a dos astrónomos que se propusieron advertir al mundo de un cometa que se acerca y que destruirá el planeta. Pero el mensaje cae en oídos sordos, comenzando por la presidenta de Meryl Streep, Janie Orlean.
¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!
“Creo que el gran truco es que queremos que te rías … Lo mejor de la proyección de prueba de la película fue que la derecha, la izquierda se reía”, dijo McKay, conocido por “The Big Short” y “Vice”, en el estreno de la película el domingo por la noche.
“El punto en común que buscamos aquí es, ¿qué nos hemos hecho el uno al otro? Quiero decir, esta polarización y estas tonterías como, vamos, ¿no podemos volver a lo básico? Entonces, es un poco político y luego , al mismo tiempo, completamente no político”.
Streep, tres veces ganador del Oscar, cuya primera reacción de personaje a las malas noticias es “sentarse y evaluar”, dijo que el mensaje de la película era simple: “Mira hacia arriba … sabemos lo que viene y sabemos que podemos hacer algo al respecto”.
La comedia ve a los personajes de DiCaprio y Lawrence tratar desesperadamente de transmitir su mensaje y lanzar una campaña en los medios.
“Creo que todos consideramos esto como un regalo increíblemente único”, dijo DiCaprio, él mismo un activista ambientalista. “Todos queríamos difundir el mensaje sobre la crisis climática y Adam realmente descifró el código al crear esta narrativa”.
La película también está protagonizada por Cate Blanchett, Jonah Hill, Rob Morgan, Tyler Perry, Mark Rylance y la cantante Ariana Grande.
“Don’t Look Up”, que tendrá un estreno limitado en cines, comienza a transmitirse en Netflix el 24 de diciembre.
Con información de Reuters.