En la jornada se superó el porcentaje de votantes que hubo en las PASO (78 por ciento) según el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, “es lógico que esto suceda porque en una elección elección provincial se moviliza mucho más gente que en la nacional”.
El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, el ex ministro de Salud de la Nación Juan Manzur sostuvo que “nosotros tenemos esperanza y entusiasmo para seguir construyendo, pero los que deciden son los tucumanos y hay que esperar los datos del escrutinio para saber qué es lo que quieren para el futuro de la provincia”.
A la espera de los primeros resultados el candidato presidencial por el Frente para la Victoria arribó junto a Carlos Zannini, Aníbal Fernández y Wado de Pedro.
Durante la jornada electoral las demoras para sufragar se produjeron por la gran cantidad de boletas y número de candidatos a los distintos cargos.
En el medio de denuncias por irregularidades el candidato por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano criticó que los candidatos trasladen votantes hacia las escuelas y que les entreguen mercadería. “Esta tiene que ser la última vez que los tucumanos veamos autos caracterizados por (si dirigentes políticos y la entrega de bolsones”.