La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, mantuvieron este jueves una reunión con más de 100 empresarios y comerciantes de Quilmes, donde conversaron sobre temas de coyuntura relacionados con el sector y la perspectiva de futuro.
La Jefa comunal señaló: “En 2019 realizamos dos foros de gestión y uno de los reclamos era las diferentes ventanillas que un expediente debía recorrer para habilitación de un comercio. Hemos entregado habilitaciones de comercios de hace 10 o 15 años que están en nuestro Municipio porque redujimos esos trámites y hoy en 90 días tenemos la posibilidad, de si está todo en condiciones, entregar la habilitación a los comercios. Esto tiene que ver con recuperar capacidades del Estado y que los contribuyentes y comerciantes, y quienes apuestan a Quilmes tengan confianza de que hay un Estado Municipal que está funcionando”.
Por su parte, el candidato a diputado nacional afirmó: “Está bueno que la Intendenta pueda escuchar el elogio cuando algo se hace bien y también que ustedes puedan expresar con la más absoluta de todas las libertades aquello que falta o creen que falta, o que abran el espacio de discusión para poder encontrar puntos de síntesis para mejorar la gestión del día a día”.
En este sentido, Kirchner dijo que “cuando recuperamos la noción y el sentido de comunidad se trabaja mejor. Creo que una de las claves es recuperar el sentido de comunidad”.
Respecto al acuerdo con el FMI sostuvo el dirigente bonaerense que “producto del acuerdo lejos de haber una baja en la inflación, la empinó. Y ustedes lo saben por las tasas de crédito, hoy todo se encareció. A la Argentina de prestaron por sobre la capacidad que tenía de recibir ese préstamo. Le daba hasta 18 o 20 mil millones de dólares e incluso algunos países europeos se negaban a que la Argentina recibiera la extravagante cantidad de 45 mil millones de dólares, que aparte venía con un endeudamiento con el sector privado previo que muchos no recuerdan. O el famoso crédito a 100 años que se había dado en 2017 que según los medios hegemónicos era una demostración de confianza en Argentina. Eran 2.700 millones de dólares que si uno lo analiza y juega con los números, es el valor del gasoducto”.
El encuentro, del que participaron la directora del Banco Nación y candidata a diputada nacional, Julia Strada; de Banco Provincia, Laura González; y miembros del Gabinete municipal, tuvo como objetivo dialogar e intercambiar miradas con empresarios, comerciantes, gastronómicos e industriales de Quilmes para buscar puntos de encuentro sobre los cuales construir políticas públicas que fomenten el empleo y la industria local; incentiven la inversión en el distrito; y permitan coordinar entre empresarios y municipio las necesidades de capacitación y formación para el trabajo.