“En el marco de lo que estamos viendo con los cortes y los paros no tiene ningún sentido que nos reunamos. Bajo presión no vamos a andar haciendo ninguna negociación”, aseguró el funcionario en la rueda de prensa que realizó esta mañana en Casa Rosada.
Para Fernández “el nivel de dinero que se ha invertido por parte del Estado Nacional es muy alto para este tipo de situaciones que nos las provocó el Estado Nacional. Las medidas fitosanitarias con Brasil no las provocó el Estado Nacional y ha ayudado para combatir la carpocapsa, con la devaluación rusa tampoco tiene nada que ver el Estado argentino eso ha sido lo que frenó la compra de las peras y manzanas. Acá no significa que van a venir a que nosotros tengamos que volver a dar otro tipo de medida porque se invirtió mucho dinero en este caso”.
Hace 13 días los productores de frutas en las provincias de Río Negro y Neuquén luego de varios reclamos realizan cortes programados en las principales vías locales reclamando soluciones porque viven “una situación de quebranto ” en sus chacras, según comunicaron a El Ágora dirigentes de Asociaciones que nuclean la actividad.
Para mañana estaba prevista una reunión entre representantes del Gobierno Nacional y dirigentes rurales.
[su_youtube url=”https://youtu.be/n4A1W-EaJQQ”]