La medida de fuerza por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 35% y la derogación del impuesto a las Ganancia puede afectar el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, así como el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que perjudicaría a su vez el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.
“Habrá un cese de actividades a partir de las seis de la mañana y una movilización a la cancha de Deportivo Español, donde se va a hacer el pedido oficial del 35 por ciento a la cámara empresaria”, explicó Pablo Moyano.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sostuvo que “el paro tiene que utilizarse como medida de fuerza cuando hay situaciones que no son pasibles de solucionar sentados en la misma mesa”, dijo el funcionario nacional, y subrayó que en nuestro país “todo está dado para sentarse a la mesa y discutir hasta que, en un momento, juntemos las dos puntas del hilo y se pueda hacer el nudo”.
El sindicato ratificará su adhesión al paro nacional del martes próximo junto a los poderosos gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA-Autónoma.
“Sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante”, advirtió el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.