La Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), celebró su 32° Aniversario en la cena anual de Padrinos en el Salón Palais Rouge. El encuentro reunió a gente de diversas fundaciones, organismos sociales, docentes, escuelas rurales y padrinos.
Fue un encuentro donde la solidaridad y la fraternidad estuvo presente. Hubo momentos emotivos como cuando el Director de la Escuela 4443 ubicada en Iruya, provincia de Salta, describió cómo lograron el abastecimiento de agua en el establecimiento. También otro instante fue con el joven Director de la Escuela 640 de Misiones, René Basiluk que con su simpleza describió los esfuerzos que realiza todos los días para enseñarle a 49 niños, siendo el único docente.
[su_youtube url=”https://youtu.be/_ng3VIXoLuY”]
Tras el discurso de apertura de Noemi Delellis de Arbetman, socia fundadora y presidente de APAER, se presentaron los principales colaboradores de la Asociación y se escucharon testimonios de personas que trabajan junto a la entidad como Padrinos. También tuvieron la palabra directivos de escuelas rurales y escuelas ranchos de distintos puntos del país. Un sorteo de regalos donados para recaudar fondos cerró la velada.
[su_youtube url=”https://youtu.be/8ef49vm_XUk”]
“A cada niño y joven becado, le ofrecemos terminar sus estudios primarios y lo acompañamos en el secundario y hasta el terciario. La beca le ofrece futuro”.
El grupo “Jóvenes amigos solidarios”, padrinos de la Escuela 346 de chaco contaron sus vivencias.
[su_youtube url=”www.youtube.com/watch?v=aF0G-dn-kdU”]
APAER es una ONG que cuenta con cuatro empleados y treinta colaboradores que donan sus horas y sus capacidades con el fin de ayudar a las escuelas rurales que están inscriptas a encontrar Padrinos que los asistan. Entre las empresas y organismos que colaboran se encuentran Bodegas Esmeralda, El ciervo de Oro, Atma, ANU-AR y Syngenta.
[su_custom_gallery source=”media: 872″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]