Tras conocerse declaraciones del diputado nacional, Héctor Bárbaro que propicia la ocupación de tierras privadas, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), no oculta su preocupación por esa iniciativa y rechazó la idea de usurpar tierras.
“Frente a las informaciones difundidas públicamente y atribuidas al Diputado Nacional Héctor Bárbaro en el que se escucha instigar a cortar rutas y a “apretar” a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación; y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas, CRA se manifiesta profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones”, explica la entidad rural.
El hecho se agrava porque en el audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes al Gobierno y al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; “y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores”.
CRA en varias oportunidades se manifestó en defensa del Derecho y Garantía Constitucional que protege la Propiedad Privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación.
Para la entidad que integra al CEEA es “mucho más grave aún es que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país”.