Entre los nuevos modelos se destacan la cosechadora TUCANO 570 y la nueva generación de la picadora de forrajes JAGUAR 497, y la plataforma de cosecha HERA, desarrollada por Allochis con el apoyo de CLAAS Argentina, ganadora del premio CITA de Oro 2015.
La presencia de CLAAS en La Rural 2015 queda marcada por el lanzamiento de varios equipos y por el reconocimiento que se llevan sus innovaciones tecnológicas. El nuevo divisor de cultivos de la plataforma Hera -un desarrollo conjunto entre CLAAS Argentina y Allochis- recibió el Premio CITA de Oro, mientras que la nueva megaenfardadora QUADRANT 3300 RC obtuvo el Primer Premio CITA de la categoría Forrajes.
En un encuentro con la prensa, Reynaldo Postacchini -vicepresidente de CLAAS Argentina- señaló que “Después de 15 años CLAAS Argentina sigue introduciendo nuevas maquinarias cumpliendo con su compromiso de entregar a los productores agropecuarios las últimas innovaciones desarrolladas a nivel mundial”.
Una de las novedades que la empresa lanzó al mercado argentino es la cosechadora TUCANO 570, que se presenta como “Una mediana que compite con las grandes”. Está equipada con el nuevo sistema de doble tracción CLAAS POWER SYSTEM, que ofrece un 30% más de eficiencia. También cuenta con el nuevo sistema integrado de agricultura de precisión, EASY, que consta de cuatro campos: El relacionado con el mando de la máquina y la optimización de su funcionamiento desde la cabina (On board), el incremento de la productividad en el campo (On field), el control de la máquina y diagnóstico a distancia (On track) y las soluciones de software para el establecimiento (On farm). Además, la TUCANO 570 posee una nueva tolva con descarga superior que tiene un rendimiento de hasta 105 litros por segundo. Otra de sus características es el sistema ROTO PLUS que incrementa en un 15% la separación de los granos del resto del material recolectado. Con este modelo llegó a la serie TUCANO el rotor regulable de accionamiento continuo, sin escalonamientos, que ofrece una rápida adaptación del régimen de revoluciones a diferentes cultivos y condiciones de cosecha.
Otro de los equipos que CLAAS presenta en su stand de La Rural es el Modelo 497 de la nueva generación de las picadoras de forrajes JAGUAR, que se caracteriza por su mayor estabilidad y capacidad de trabajo. Entre los adelantos que presenta se encuentran el nuevo detector de metales ajustable desde la cabina, que ofrece una reacción de parada rápida y segura, y –como opcional- el detector de piedras STOP ROCK. Otra de sus novedades es el sistema de alimentación que produce un perfecto prensado previo del material, mejorando la calidad del picado. Otra característica de la JAGUAR 497 es el tambor de rotor con la cuchilla V-Max que es la única del mercado que no necesita regulación. Además cuenta con el sistema EASY que ofrece una mayor integración de los sistemas electrónicos de la máquina y diversos sistemas de asistencia al conductor. La JAGUAR 497 posee una nueva generación de transmisión basada en el CLAAS POWER SYSTEMS, con el motor montado transversalmente en la parte trasera y su refrigeración en el centro, que son factores decisivos para la transformación eficiente de la potencia del motor en rendimiento de caudal. Además la posición del motor ofrece un óptimo acceso para todos los trabajos de servicio y mantenimiento.
Crecen los megafardos
La nueva megaenfardadora QUADRANT 3300 RC es otro de los grandes lanzamientos de CLAAS en La Rural 2015 y recibió el Primer Premio CITA de la categoría Forrajes. Al respecto, Postacchini señaló que “A la basta línea de equipos forrajeros que ofrece CLAAS en la Argentina, estamos agregando la QUADRANT 3300 RC que es una máquina de última generación y reconocida a nivel mundial como una de las más potentes”. Las grandes ventajas de este equipo son un incremento de más del 25 en su capacidad de trabajo y una importante reducción en los costos de flete. El mayor tamaño de los nuevos megafardos ofrece ventajas para transportarlos, tanto en los camiones que los mueven en el mercado interno como en los contenedores en los que se exportan.
Los megafardos de la QUADRANT 3300 RC tienen 90 cm de altura, frente a los 70 cm de sus antecesoras, y sus principales desarrollos tecnológicos están en función de lograr fardos más grandes pero confeccionando la misma cantidad de unidades por hora de trabajo.
Una de las grandes innovaciones de la nueva QUADRANT es que las agujas que llevan el hilo para que los anudadores realicen el atado lo logren en la misma cantidad de tiempo que en los equipos que confeccionan megafardos de menor tamaño, por lo tanto su capacidad de trabajo le permite procesar un 25% más de forraje por hora de trabajo.
[su_custom_gallery source=”media: 1059,1058,1056,1055″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]