El senador provincial Darío Díaz Pérez, criticó duramente la decisión del flamante Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de imponer por decreto a dos jueces para la Corte Suprema de Justicia.
Díaz Pérez manifestó que “la actitud de Macri, de saltar las instituciones para gobernar por medio de decretos, lesiona gravemente la democracia y nos retrotrae a las épocas más oscuras del país. Nos preocupa que este sea el cambio que tanto pregonaron durante la campaña”.
Por otro lado sostuvo que en el gobierno de Cristina Fernández “todos los jueces que se han designado para el máximo tribunal, lo fueron mediante acuerdo con el senado de la Nación”. Y agregó: “Estoy convencido de que muchos de los ciudadanos que acompañaron la propuesta de Cambiemos, no comparten este tipo de metodología de gestión. Medidas como estas son un duro golpe para aquellos que pensamos que el respeto a la democracia y la institucionalidad, son valores imprescindibles para gobernar.
“Que sepa nuestro pueblo que no podemos permitir este tipo de arbitrariedades, y vamos a defender la constitución, la democracia y todo lo conseguido, movilizados masivamente como estuvimos cada vez que estuvo en riesgo la patria, o en la Plaza de Mayo el 9 de Diciembre junto a la Presidenta Cristina Kirchner”, finalizó el senador de la tercera sección electoral.