Vivi Verri presentó su espectáculo Romántica, en el escenario de Pista Urbana, junto al pianista, arreglador y director musical Daniel García. Luego de las tres sutiles campanadas que desde su inauguración es un clásico del lugar y la lectura de una poesía en la voz de Mónica, la cálida anfitriona, se dio paso al recital.
El nuevo álbum y repertorio de Vivi Verri orientado hacia el Bolero y la canción romántica, es una nueva propuesta de esta cantante que desde sus inicios ha transitado su carrera artística de la mano del tango. Mezcló canciones clásicas, nuevos y hasta no tan conocidos y armó con un puñado de temas un show cálido, prolijo en el que también sumó su espontaneidad, simpatía, su cercanía con el público y todo su histrionismo de actriz; ella sola fue capaz de llenar el escenario.
Su melodiosa voz y un repertorio propicio y adecuado hizo de Romántica una muy buena propuesta musical. Sin duda es un ofrecimiento genuino y artístico de una de las mejores intérpretes de tango, con una voz melodiosa, llena de matices y un estilo interpretativo que marca su sello personal.
Y en el que dio vida a temas como “Qué tal te va sin mí”, “La Tirana”, “Arráncame la vida” que interpretó junto a Jorge Vázquez, cantor invitado y programado, ya que hubo otro invitado espontáneo, el periodista y cantor Gustavo Segré.
Vivi cantó “Te extraño”, “Nostalgias” y su versión de “A mi manera”. Y no podía faltar “Amé un extraño” con letra de Marta Pizzo y música de Daniel García.
Formada musicalmente en una familia poblada de pianistas, guitarristas y cantantes, que influyeron en su amor por la música, actualmente transita su carrera artística entre el canto, la actuación y la docencia de canto y técnica vocal.
![](https://i0.wp.com/elagora.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/Vivi-Veri-en-Pista-Urbana-edited-1.jpeg?resize=1079%2C675)
Intérprete de tangos, boleros y música popular argentina, la cantante se ha instalado desde hace unos años, en el medio tanguero, como una artista poseedora de una voz intensa, suave y melodiosa, cuya interpretación está llena de matices, fuerza, sutilezas y mucha pasión.
En una entrevista con El Ágora, Vivi Verri contó acerca de esta producción fonográfica y de sus presentaciones.
Romántica es una apuesta a la canción; a una canción que no sea el tango. Tengo la sensación que este espectáculo te llega en una etapa de madurez artística en la que te permites -si cabe el término- cantar e interpretar otras letras y que el tango ahora lo miras de costado o quizás de otra manera…
Mi identidad pasa por el tango; habla de mí y no me veo alejada del tango. Pero luego de transitar tantos años interpretando tangos, me ha dado una madurez que no sólo es artística, sino también de vida. Y como soy una mujer a la que siempre le gustaron los desafíos, la búsqueda y lo nuevos descubrimientos, tengo la seguridad de poder afrontar y aventurarme a un nuevo repertorio que también habla de mí y que internamente de hace muy feliz y con el que puedo expresarme con todo el esplendor de mi voz y mi estilo interpretativo. A mí el bolero me atrapa desde ese lugar, ya que me permite bucear en mi aspecto romántico. Y lo hago con mucho amor y mucho placer.
Me consta que la prensa siempre “te colgó el cartelito” de cantante de tangos. Pero ahora eso queda lejano.
Me veo a mi misma como una intérprete de tangos y que ha crecido muchísimo en estos años, en cuanto a estilo y forma de abordar el género. Pero, no me gusta que me etiqueten como una cantante de tangos. Me considero una intérprete y todo tema que me conmueva y que me interpela, lo canto con la misma actitud de buscar la verdad de cada tema y me permite expresarme, tanto de mi como de lo que pienso y siento. Me pasa mucho con los boleros y las canciones románticas. Sé que a algunos periodistas les ha costado sacarme del lugar de la tanguera tradicional; incluso me han criticado por cantar el tango Uno, como si fuera un bolero. Pero mientras se respeta la versión creada por sus autores y respetando la mística de ese tema, no veo ningún problema, Son gustos y yo soy muy feliz con lo que estoy haciendo.
Tengo muy buena repercusión por parte del público y hasta me han dicho que canto el bolero mejor que el tango. No se puede conformar a todo el mundo. Lo más importante es que sea feliz, me conmueva y pueda transmitirlo.
Encontraste músicos con una actitud aperturista que acompañó a tu propia apertura…
El proyecto de Romántica que es mi tercer disco, es muy querido porque nació durante la pandemia. Lo gestiono desde el año 2019, pero le pude dar forma desde mediados de 2020 gracias a Daniel García, gran pianista y compositor que se hizo cargo de los arreglos y la dirección musical. Juntos y trabajando a la distancia fuimos dándole forma a este disco hermoso y sin él no hubiese sido posible, sin su talento, sin su genio creador y sin su complicidad. Juntos fuimos aportando identidad a este disco Romántica que se puede escuchar en todas las plataformas digitales, ya que no lo hice en formato físico. Y me acompañaron músicos tremendos como Pablo Giménez en bajo; Rubén Calegari en batería; José Luiz Lopetegui en saxo. También participó Oscar De la Peña en un tema de su autoría; en bandoneón me acompañó Nico Perrone. Todos músicos amigos y queridos y aquellos que han aportado con las cuerdas y que algunos se hallaban en Estados Unidos y esto lo permitió la pandemia; conectarnos a la distancia y que cada músico hiciera su aporte desde su lugar. No hemos concurrido a ningún estudio de grabación. Me encantaría que la gente escuche Romántica; hay boleros muy tradicionales y otros nuevos.
La intérprete
Ganó varios certámenes como Voz Femenina, como el del Certamen “Hugo del Carril” de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2012, y el “Certamen de Voces del Festival de Tango de La Falda” en el año 2013, seleccionada entre 21 finalistas del todo el país, por los maestros Osvaldo Piro y Esteban Morgado y la cantante María José Demare.
Cantó como invitada con las Orquestas del Tango de la ciudad, y con la Orquesta de la UBA, con Esteban Morgado Cuarteto y con la Camerata Almagro.
El disco está compuesto por un repertorio de 10 temas, de los cuales 5 son clásicos muy bellamente versionados y 5 son estrenos, siendo uno de estos inéditos “Amé a un extraño”, su primera composición.
Anteriormente editó 2 discos: “Rosa de Tango” (Epsa Music – 2012) con dirección musical y arreglos de César Angeleri; y “Dejámelo Pensar”, (producción independiente -2015), con dirección musical y arreglos de Pablo Motta y colaboración de Esteban Morgado y Daniel García. Este disco fue nominado a los Premios Gardel 2016 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango.