Para este verano te proponemos algunos cócteles frescos y de fácil realización como el vodka con Ginger ale, el Sex on the beach y la conocida Caipiroska.
El vodka es una bebida destilada que se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como centeno, trigo o remolacha. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 37 % y 50 % volúmenes.
Vodka con Ginger ale
Simple, clásico y fresco

RECETA
- 25 ml de Vodka
- 100ml Ginger ale
- 1 rodaja de lima
PREPARACIÓN:
- Llenar el vaso alto con hielo ¡fundamental!
- Verter los ingredientes
- Exprimir la lima en la bebida y batir antes de disfrutar
- Decorar con lima.

Sex on the beach
Sex on the Beach es un cóctel con múltiples variaciones. Hay dos tipos en general: el primero se hace a base de vodka, licor de durazno, zumo de naranja y de arándanos. Este es el cóctel oficial de la International Bartenders Association.
“Sexo moderno en la Playa” reemplaza el jugo de durazno por el de ananá; y la granadina al de arándanos.
La preparación de este cóctel es muy sencilla. Simplemente se llena una copa Windsor o de tubo con cubitos de hielo, se añaden todos los ingredientes y se remueve para mezclar bien. Se termina el cóctel con naranja fresca, ya sea en gajo, disco o, si lo queremos hacer más sofisticado, twist.

Paso a Paso
- Colocar 2 medidas de vodka, 4 de jugo de naranja y 1 de licor de durazno en una coctelera y batir.
- En una copa de Cóctel Windsor colocar 3 hielos y servir la mezcla.
- Agregar un dash de granadina y decorar con una rodaja de naranja y una cereza en el borde.
Tips
- En lo posible usar hielo picado.
- Se puede añadir algún otro fruto rojo que aporte algo de acidez y/o amargor. Ideal para contrastar y equilibrar el dulzor tan pronunciado que tiene la bebida.
CAIPIROSKA
Caipiroska es el nombre de un cótel a base de vodkam jugo de lima y azúcar con mucho hielo. Es conocida como “caipirivodka”, es originaria de Rusia y pertenece a la familia de cócteles denominados “caipiras”, nacidos exclusivamente como una variación de está, la cual ha sido y es, uno de los grandes cócteles clásicos.

Su nombre deriva del de la caipiriña tradicional, de la que solo se diferencia por la sustitución de cachaza por vodka. Una variante es hacerla con frutilla.
Preparación
- Colocar las rodajas de lima en un vaso. Ahora machaca la lima con el azúcar para extraer todo el jugo. Puedes utilizar un mortero normal de madera, o un mortero para caipiriñas.
- Añadir el vodka y remover.
- Luego se llena el vaso con hielo hasta el borde.
- Añadir más vodka hasta llenar el vaso y volver a agitar.
- Servir con un palillo para remover y un sorbete.
- ¡A disfrutar!
Si te interesa con frutillas tenes que cortar las coronas de las frutillas para no agregar ninguna de las hojas a la bebida y luego a la mitad la mitad. También un limón en cuartos. Poner 2 cuartos junto a las frutillas y sumar 2-3 cucharaditas de azúcar y luego machacar.
Fotos: cookidoo