• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

Agenda de espectáculos: Arriba el Telón

Hugo Martinez Por Hugo Martinez
27 agosto, 2022
en Random
120 2
0
Agenda de espectáculos: Arriba el Telón
99
Compartido
206
VIEWS

La Agenda de espectáculos del 24 al 31 de agosto: Arriba el Telón es una propuesta que El Ágora presenta cada miércoles con el objetivo de amenizar la semana. ¡Para agendar y disfrutar!

MÚSICA

Jueves 25

Tres Latin Jazz se presentará en la Confitería Las Violetas, Av. Rivadavia y Medrano, CABA, el jueves a partir de las 21. Este ciclo es un adelanto del repertorio que en octubre llevará al trío a realizar su 5to Tour Europeo “Living Sessions”, con composiciones realizadas durante los tiempos de pandemia. Tres Latin Jazz lo forman Federico Hilal (bajo), Nahuel Bailo (piano) y Daniel Corrado (batería). Desde 2008, el trío sumerge al espectador en una idea musical original e innovadora: el jazz latino y la música argentina transforman la tradicional etiqueta de “Latin Jazz”. En las puertas de su 5º Tour Europeo y su 4to álbum de estudio este poderoso trío continúa mostrando una identidad musical propia.

Tres Latin Jazz

Graziano 4 Cuarteto presenta su espectáculo Tras Cartón, en el escenario de Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA, el jueves a partir de las 20. Graziano 4 es un cuarteto de tango instrumental con un repertorio de composiciones originales que con el mayor virtuosismo en la ejecución y la libre improvisación articulan jazz y música clásica, contemporánea creando una alquimia de particular sonoridad dentro del tango.

Guardia Nueva + Marián Farías Gómez + Ximena Jiménez se presentan en el escenario de Hasta Trilce, Maza 177, Almagro, CABA, el jueves a partir de las 21. La Guardia Nueva es un trío de jóvenes guitarristas. Desarrolla una apuesta contemporánea, con sonoridad porteña. “Luna de arrabal” será un espectáculo qué atravesará la historia del tango, desde sus orígenes y nacimiento hasta la actualidad. El recorrido por distintas épocas y estilos serán el principal atractivo de este encuentro. Artistas invitadas Marián Farías Gómez y Ximena Jiménez.

Cantores es un ciclo donde compartir y conocer canciones de artistas emergentes de la escena. 2022 es nuestro 2do año La cita es en La Vieja Guarida, Guardia Vieja 3777, Abasto, CABA, el jueves a partir de las 21. En esta oportunidad fueron convocados los intérpretes Julius & Cripa, Sasha Cuenca, Leandro Kalén y Lucia Villalobos.

Delfina Cheb presenta su nuevo disco Buenos Aires junto al Trio Fundamental. La cita será en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA, el jueves a partir de las 22.30. Buenos Aires, es el segundo disco de Delfina Cheb, la nueva artista elegida por el renombrado músico y productor Javier Limón. La joven argentina reinventa en este trabajo diez tangos icónicos del Río de la Plata junto al mítico trio fundamental de Horacio Avilano y Luis Salinas como invitado especial.

Coqui Ortiz se presenta en la Scala de San Telmo + Giuffra, en Pasaje Giuffra 371, San Telmo, CABA, el jueves a las 20.30. La obra de Coqui Ortiz puede ser fácilmente ubicada dentro de la zona litoral del país y en ella se pueden encontrar formas tradicionales como las decimas o coplas, chamamé, rasguido doble o milongón , tanto propias como de grandes referentes de la música regional, pero también hay gran parte de la misma que se ve enlazada a la más pura trova latinoamericana, paseando por la canción , el candombe y otros ritmos que suelen fluir, destacando su trabajo como guitarrista acompañando cada detalle de la voz en sus interpretaciones.

Flamenco en el Tablao, se ofrece los fines de semana de agosto, en Hasta Trilce, Maza 177, Almagro, CABA, el jueves a partir de las 22, el viernes a partir de las 22.30 y el domingo desde las 22.30. Artistas flamencos se reencuentran convirtiendo cada noche en única. Distintos grupos de artistas flamencos despliegan en el Tablao de Hasta Trilce, un auténtico y apasionado diálogo de danza y música flamenca. Cada noche es diferente e improvisada y es un paseo por los distintos lenguajes que ofrece este arte.

Viernes 26

Conexión Sujatovich, el músico y cantante, se presenta en Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo, CABA, el viernes a partir de las 21. Sujatovich ofrece un espectáculo en el que intervienen las historias personales de los participantes, no como espectadores sino colaboradores de esta nueva obra de creación espontánea. Interpretará un repertorio de sus composiciones para cine, canciones junto a Spinetta y otras músicas, intercaladas con las improvisaciones a partir de los relatos escritos o grabados por la audiencia presente, en tiempo real, sin preparación, sin ensayo.

Leo Sujatovich

Laura Ros presenta su espectáculo Descubriendo a Joni Mitchell, en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA, el viernes a partir de las 20. Laura Ros, prestigiosa y premiada autora, cantante y guitarrista argentina, encontró en Joni la inspiración para embarcarse en este mundo de melodías simples e inmensamente complejas, de rebeldías creativas, del desorden de las afinaciones de las guitarras para lograr ese sonido que sólo Joni podía crear. Acompañada en batería y percusión por Federico Gil Solá (Wire Train, Divididos) y en bajo por Nahuel Rosso, Laura se dispone a transitar el repertorio de Joni sin perderse a ella misma en el intento; una combinación difícil de lograr y Laura lo consigue.

Proyecto de Pablo Baggini se presenta el viernes a las 20.30 en el Teatro Popular, Chile 2080, CABA. Se trata de una propuesta que toma como referencia el contexto rítmico de la música popular argentina y sus composiciones transitan por secciones de rasgos claramente académicos. A su vez, interactúan con espacios de improvisación, característica distintiva del jazz. Tocarán en la función: Alejandro Manzoni (piano), Leandro Savelon (percusión), Guido Martínez (contrabajo), Víctor Carrión (vientos), Emilio Álvarez (clarinete), Adrián Charras (teclados), Rafael Delgado (Violoncello), Pablo Baggini (guitarras).

Porteña Jazz Band se presenta en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA, el viernes a las 22.30. La legendaria Big Band con más medio siglo de trayectoria vuelve a presentar un nuevo trabajo: Early Jazz. Nacida en 1966, la agrupación reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura por la Ciudad de Buenos Aires, edita un disco que hace eje en los clásicos de los orígenes del género y donde recorren composiciones de St. Louis Blues de W.C Handy, Four or Five Times de Byron Gay, Happy Feet de Milton Ager, What Cha Call-em Blues de Steve L. Roberts y Honeysuckle Rose de Fats Waller.

Sábado 27

Carina Expósito

Carina Expósito presenta Preludio Porteño, en el escenario de El Alambique, Griveo 2350, Villa Pueyrredón, CABA, el sábado a partir de las 21. En esta oportunidad, Carina propone una visión más urbana del tango y ofrecerá un repertorio nuevo que incluye temas inéditos y con letras que transitan una realidad cotidiana atravesada por sentimientos profundos. Preludio Porteño es el nuevo trabajo fonográfico de Carina Expósito en el que su voz, contundente de a momentos y en otros calmo, transita historias que su canto las asume como propias y eso hacen los artistas que además de cantar, interpretan. En ese rumbo y con la expresividad a flor de piel y de voz, Expósito plantea un desafío al teñir de tango y de urbanidad temas que surgieron en otro género, en otro tiempo.

Ce Suárez Paz presenta los temas de su tercer álbum EsCEncia en Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo, CABA, el sábado a las 21. La cantante y compositora se presentará con su nuevo ciclo “Infusiones Argentinas” en los que interpretará temas de su 3er disco, más un renovado repertorio. Temas clásicos de fusiones de vanguardia del rock, tango, folklore argentino y composiciones propias formarán parte de la nueva y progresista propuesta que ofrecerá en formato acústico, con diversos artistas invitados.

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, se presentan en Hasta Trilce, Maza 177, Almagro, CABA, el sábado en doble función: a las 21 y 24. Con textos originales inspirados en varios de los historiadores de las ideas más relevantes de nuestro tiempo, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés proponen un recorrido en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia. Su ejercicio no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión. El poder lo invade todo, tiñe las pequeñas actitudes cotidianas y modifica nuestras vidas continuamente.

Delfina Oliver Quinteto presenta su espectáculo Jazz On Broadway, en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA, el sábado a las 20. Delfina se presentará en formato de quinteto con un nuevo show en el que aborda un repertorio de standards clásicos del teatro musical y el cine americano, re interpretados desde el lenguaje musical del jazz. Presentarán composiciones de George Gershwin Cole Porter, Kurt Weil, Richard Hammerstein, Irvin Berlin y Harlod Arlen entre otros, en un show inspirado en la icónica serie de álbumes “On Broadway” del baterista Paul Motian, e interpretados con el particular estilo de la cantante y su grupo, que proponen una mirada distinta y original sobre este repertorio temático. La acompañan los destacados músicos: Andrés Hayes en saxo Pablo, Raposo en piano, Mauricio Dawid en contrabajo, y Sebastián Groshaus en batería.

Lo Pez se presenta en Café Vinilo, Estados Unidos 2483, CABA, el sábado a las 21. Grupo de música popular argentina que lleva 15 años de trayectoria y tres discos editados. Actualmente el cuarteto se encuentra estrenando su nuevo repertorio, que prontamente será editado. La música de Lo Pez se caracteriza por la permanente evocación del estilo criollo de los clásicos, que se entrelaza con una particular forma de interpretación e identidad sonora, en canciones de su propia autoría. Invitado: Ignacio Romero (guitarra). Ellos son: Emiliano Ferrer, Roman Giudice, Julio Orieta, Mariano Prosdócimo.

Hernán Jacinto & Javier Malosetti, se presentan en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA, el sábado a las 22.30. En dúo por primera vez en Buenos Aires, ofrecerán, música original más clásicos re ersionados en este magistral dúo de piano, bajo y voces.

Pablo Juárez se presenta en La Scala de San Telmo + Giuffra, en Pasaje Giuffra 371, San Telmo, CABA, el sábado a partir de las 21. El pianista y compositor de la ciudad de Rosario, con su versatilidad musical que lo ha llevado a grabar más de 25 discos de música de raíz folclórica sudamericana, música jazz y música de diversos géneros participando en discos junto a Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Franco Luciani entre otros. Su música pretende una experiencia en constante movimiento y alberga los diversos sonidos y estilos desde el litoral a todo el continente donde confluyen las músicas de raíz sudamericana.

Bitácora presenta su show de rock, en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA, el sábado a partir de las 0.50. Bitácora está formado por músicos de trayectoria en distintos proyectos profesionales y del under, quienes se unieron con la intención de rescatar la esencia del rock y blues de los ‘60, ‘70 y ‘80s, proponiendo un sonido distintivo y actual. Fundada en 2016, la banda pasó por algunos cambios de formación, completando en 2020 su actual configuración: Maximiliano Teira: voz. Horacio Perez Guzmán: guitarra y coros. Joaquín Meniño: guitarra y coros. Mauricio Rizzo: bajo. Gabriel Falciola: batería.

Domingo 28

Opus Cuatro ha comenzado el nuevo año anunciando públicamente su despedida de los escenarios luego de casi 54 años de trayectoria ininterrumpida. En esta ocasión lo hará en el escenario de Hasta Trilce, Maza 177, Almagro, CABA, el domingo a partir de las 20. La legendaria agrupación deja la posta a grupos noveles que serán las encargadas de mantener en los próximos años el legado de un movimiento extraordinario que se originó en la década de 1960, del cual Opus Cuatro forma parte.

Opus 4

La Impertinente Señorita Orquesta, se presenta en Bebop Club Jazz & Lunch, en Uriarte 1658, Palermo, CABA, el domingo, a partir de las 13. La impertinente señorita Orquesta, orquesta atípica de canción francesa. Analía Rosenberg en piano, acordeón, arreglos y dirección musical, Daniela Horovitz en voz y guitarra, Soledad Maciel, en voz y ukelele, y Melina Kyrkiris en violonchelo. Interpretarán clásicos de la canción francesa y del Swing.

La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, se presenta en Café de los Angelitos, Av. Rivadavia y Rincón, CABA, el domingo a partir de las 17. La orquesta nace en el año 2008, como una propuesta musical renovadora del tango bailable; retomando el legado de las grandes orquestas del 40, su repertorio es variado y dinámico, y abarca tangos clásicos, tangos nuevos, valses, milongas, milongas – candombe y folclore argentino. La orquesta apuesta a seguir desarrollando el género, a través de nuevas composiciones y versiones personales de tangos clásicos. Conscientes de los cambios culturales y musicales que se han producido desde los años 40 hasta y musicales que se han producido desde los años 40 hasta la actualidad, este proyecto vuelve a plantar en escena una orquesta típica como “las de antes”, pero con la energía y la impronta de las nuevas generaciones.

Juan Pablo Navarro Septeto se presenta por primera vez en Café Berlín, Av. San Martín 6566, CABA, el domingo a partir de las 20. La agrupación contará con la participación de una invitada de lujo: la cantante Julia Sanjurjo. Será el primer concierto en vivo del septeto en su nueva etapa (con formación renovada). Durante el concierto, estrenará algunos de los temas que serán parte de Visiones Pandémicas, su nuevo material discográfico, grabado recientemente y de próxima edición, a los que se sumarán distintas obras de sus dos discos ya publicados (Tangos de la Pos Verdad y Los Dopados).

Juan Pablo Navarro

Carlos Michelini, presenta una función especial a 102 años del nacimiento del gran “Bird” Charlie Parker, en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA. el domingo a partir de las 22.30. El saxofonista Carlos Michelini, junto a un grupo destacado de músicos, recreará los arreglos originales de uno de los álbumes íconos del jazz, que probablemente constituyó el primer indicio de conjugar la música académica con las expresiones musicales afroamericanas. Miguel Marengo, piano. Mauricio Dawid, contrabajo. Patricio Piñero, batería. Guillermo Marchioni, corno francés. Paula Llan de Rosos, oboe y corno inglés. Damián Gonzáles Gantes, Ernestina Inveninato y Román Peusner, violines. Gustavo Barahona, viola. Marcela Muollo, cello. Carlos Michelini, saxo alto y dirección musical. Carlos Michelini, referente del jazz actual, graduado con honores en la Berklee College of Music de Boston, lleva tres trabajos discográficos editados. Es profesor del conservatorio Manuel de Falla, ha tocado con artistas como Paquito D’ Rivera, Néstor Marconi, Scott Henderson, Hermeto Pascoal, Danilo Pérez, George Garzone, Leo Genovese, Carlos “Negro” Aguirre, Liliana Herrero y Adrián Iaies, entre otros. Ha participado de numerosos festivales y seminarios musicales.

Martes 30

Sol Mihanovich. Encuentro con Vane Mihanovich presentan Haciendo Caminos en Bebop Club, Uriarte 1659, Palermo, CABA, el martes a las 20.30. Sol Mihanovich es cantante y compositora. Tiene cuatro discos editados, dos de ellos nominados a los Premios Gardel. El 2019 presentó En Viaje, disco grabado íntegramente en Córdoba, con canciones introspectivas y mundos diversos de una mujer en la mitad de la vida. Ese disco, nominado como mejor álbum de cantautor, es lo que hoy está presentando junto a canciones nuevas que va a grabar en el transcurso del año. Vane Mihanovich es un músico de raza, de familia de músicos, compositor y cantante. Presenta su nuevo trabajo “Zamba del encuentro”. Ha transitado varios géneros, primero pop rock y hoy incursiona en un folklore con su sello, manteniendo la línea de género con canciones propias, alternando con clásicos de rock, folklore y tango.

Miércoles 31

Julieta Díaz y Ricardo Díaz Mourelle, padre e hija, se suben juntos por primera vez al escenario con la presentación del espectáculo poético musical, El Oficio de Dar, en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA, los miércoles de agosto y septiembre a partir de las 20. Idea Original, Libro y Dirección: Ricardo Díaz Mourelle, Intérpretes: Julieta Diaz y Ricardo Díaz Mourelle; Arreglos y Dirección Musical: Daniel Homer. Leandro Marquesano, en piano. Diego Gazzaniga, en percusión.

TEATRO

Jueves 25

Artaud, pieza teatral que se ofrece en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556, Abasto, CABA, los jueves a las 21. Un manicomio cuyos pabellones se han convertido en una playa de estacionamiento. El trabajo es ahora mover los coches que dejan los del salón de fiestas de enfrente. Se extrañan los tiempos del electroshock. Está el doctor Nacho que viene de declarar en la comisaría después de una noche en la que cinco camiones hidrantes vinieron a limpiar de locos el portón. La enfermera Marta; César, un interno devenido en personal de mantenimiento; Fabio, otro interno que quiere volver, mientras intenta escribirle algo a Nacho, que no termina de redondear. Y por último Moni, novia de Nacho y ex de Fabio que es moza del salón de enfrente donde psiquiatras y policías celebran una fiesta interminable. Autoría y dirección: Sergio Boris. Actúan: Pablo De Nito, Federico Liss, Elvira Onetto, Verónica Schneck, Rafael Solano.

Cazón Un unipersonal donde una absurda y desesperada pesca de cazón se convierte en una búsqueda de lo que acecha, inquietante, bajo la superficie. Se ofrece en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, Palermo, CABA, los jueves a las 20.30. Dirección: Federico Buso.
Postales Argentinas, obra de teatro que se presenta en la sala El Grito, Costa Rica 5459, Palermo, CABA, los jueves a las 21. Corre el año 2043 y la Argentina ya ha desaparecido de la faz de la tierra. A través de los fragmentos de unos escritos encontrados en el lecho seco del Río de la Plata recuperaremos la historia de Héctor Girardi, y su intento de cumplir un mandato ancestral. En esta comedia negra, en un Buenos Aires que se hunde, un poeta frustrado intenta cumplir un mandato que terminará por convertirse en un designio trágico. Dramaturgia: Pompeyo Audivert, Ricardo Bartís. Actúan: Arturo Alonso, Lucila Casalis, Alejandro Segovia. Dirección: Julieta Maisonnave. Composición Musical: Arturo Alonso.

Viernes 26

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus, pieza teatral que se ofrece en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Palermo, CABA, los viernes a las 22.30. E. (el protagonista) se encuentra en una casa perteneciente a su adinerada familia, ubicada en la cima de un cerro, en la que ha permanecido por los últimos 24 años, trabajando en la tesis que le permitirá graduarse como Filólogo, u Hombre de Letras. Esta tesis intentará confirmar aquél planteo de William Burroughs del año 1966 en el que afirmaba que “el lenguaje es un virus”. Con esta premisa, el humor atravesará todo el espectáculo, como principal desafío de creación y de metodología narrativa para intentar acercarse a tamaña trama, utilizando y teatralizando elementos retóricos tales como la paradoja, la metáfora, la paronomasia y la dubitación, entre otros. De Diego Carreño y Gabriel Wolf con Dirección de Gabriel Wolf.

Shamrock pieza teatral que se ofrece en la sala Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556, Abasto, CABA, los viernes a partir de las 21. La obra relata con humor las tragedias que vivieron los inmigrantes en la Buenos Aires de 1900, mientras escapaban del hambre y los mandatos. La joven Mary es enviada a Buenos Aires por su familia, con el anhelo de darle un futuro mejor y para concretar el matrimonio arreglado con Dido, su novio irlandés ya instalado en la Argentina. Al llegar, descubre que su prometido la engaña con una argentina y que nada de lo planeado sucederá. Por primera vez, lejos de su amada Irlanda y en un país desconocido, Mary se pregunta si realmente quiere cumplir con los mandatos impuestos para las mujeres: casarse y tener hijos. Entonces, entre pasos de tango y scones, tiene una epifanía: “quiero ser independiente”. Actúan: Ale Gigena, Caro Setton, Justina Grande y Pablo Kusnetzoff. Autora: Brenda Howlin. Dirección: Nano Zyssholtz.

Aquellas Mujeres, obra de teatro que se presenta en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, Palermo, CABA, los viernes a las 20. Inspirada en las hermanas del libro “Mujercitas”, un libro emblemático que atraviesa generaciones. Pero, cómo serían ahora esas mujeres en 2022, con la vida hecha y el peso de sus elecciones. Instaladas en un pueblo argentino, en la casa familiar que las vio crecer celebrando el cumpleaños de una de ellas se plantean la vida vivida y el camino recorrido. Dramaturgia: Teresa Donato, Sebastián Irigo. Actúan: Victoria Bertone, Mara Guerra, Graciela Muñiz, Carolina Pfaffenbauer. Música original: Colo Belmonte. Dirección general: Sebastián Irigo.

Cartón Pintado, obra de teatro que se presenta en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Palermo, CABA, los viernes a las 20.30. En el caluroso depósito de un local venido a menos, tres amigas tomadas por las máscaras sociales se desarman y se desnudan. La amistad de estas mujeres que, llegando a sus cuarenta años, miran su pasado, su presente y su futuro con el temor de quienes desconocen el sentido de su propia existencia. Dramaturgia: Victoria Hladilo. Actúan: Victoria Hladilo, Julieta Petruchi, Mercedes Quinteros. Voz en Off: Mike Amigorena.

Confesiones de un escritor, obra de teatro que se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA, los viernes a las 19.30. Repite los sábados a las 22.15. El relato se construye a partir de un texto: “A la diestra”, de Haroldo Conti, cuento que había quedado inconcluso en la máquina de escribir el día que lo secuestraron. Este es el punto de partida de éste espectáculo que se propone rescatar al gran escritor argentino y todo lo que significa para la historia de nuestra cultura. Dramaturgia: Manuel Santos Iñurrieta, Juano Villafañe. Texto: Juano Villafañe. Intérpretes: Diana Kamen, Gustavo Pardi, Gabriela Perera. Puesta en escena y dirección: Manuel Santos Iñurrieta.

Una Película sin Julie, obra teatral que se presenta en el Centro Cultural 25 de mayo, Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, CABA, los viernes a las 21. Repite el sábado a la misma hora. Es una metáfora sobre los niños y jóvenes que hundimos nuestros más queridos sueños en los pozos que nos depara el camino de la existencia. La ilusión y la desilusión, la valentía y el temor, el ser o no ser nutren esta bella, profunda, divertida, dolorosa y esperanzadora historia donde Julie, por presencia y por ausencia, es la coprotagonista, de la cinematográfica y musical vida, de Miss Catalina Lonely. Autoría: Fernando Albinarrate. Idea: Lucila Gandolfo. Actúa: Lucila Gandolfo. Piano: Fernando Albinarrate. Dirección: Julio Panno.

Sábado 27

La pasión según G.H., obra de teatro que se presenta en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034.CABA, los viernes a las 18. Esta adaptación para el teatro de la singular novela de Clarice Lispector presenta a una mujer, G.H. que, de manera intuitiva, emprende un viaje -instrospectivo- en el interior de su confortable departamento de clase acomodada en la ciudad. En su recorrido, G.H. cuestiona las vanidades de la conciencia humana; devela las problemáticas del lugar de la mujer en el patriarcado y en el mundo del arte. Autoría: Clarice Lispector. Adaptación y dirección: Marcelo Velázquez. Actúa: Mercedes Fraile.
Clausura del amor Obra que se ofrece en el Teatro Payró, San Martín 766, CABA, los sábados a las 21.30. Una crónica sobre la separación de una pareja, él decide no callarse más. Ella escucha. Hasta que llega el momento. Dos visiones de esa relación. Un combate brutal donde las palabras son misiles. Autoría: Pascal Rambert. Traducción: Laura Pouso. Actúan: Mateo Chiarino, Cecilia Cósero. Dirección: Silvina Katz.

Improvisa2 presenta su última creación Fucking Impro, en el Teatro La Mueca Muy Teatro, Cabrera 4255. CABA, los sábados a las 23.30. Cada sábado con un formato distinto de improvisación que va desde show original que le da nombre al grupo hasta su última creación. Todos los shows tienen el sello de Improvisa2, la participación del público, la música en vivo, visuales y mucho humor; y para que la fiesta sea completa, la entrada es sin costo. Actúan: Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavila. Músicos: Emiliano Yelatti y Fradi. Producción: Cía. IMPROVISA2. Dirección general: Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavila.

La Cita: obra de teatro que se presenta en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556, Abasto, CABA, los sábados a las 18.30. Una propuesta cercana al teatro del absurdo y tiene por referentes autores como Franz Kafka y Lewis Carroll. Esta obra, cuya dramaturgia fue premiada en el Concurso de Dramaturgia de la Editora “Juan Ojeda” en el año 2019, toma como punto de partida al poder judicial y lo alejado que parece estar el mismo de la sociedad. Bajo los códigos de la comedia, “La Cita”, es un grito contra el absurdo de la justicia. Dramaturgia: Eli Sustaita. Actúan: Nicolas Cayol, Candela Font, Nacho Procopio, Agustín Yaneff, Lucas Zeballos. Dirección: Romina Stampone, Eli Sustaita.

A partir de ahora, pieza teatral que se presenta en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556, los sábados a las 18.30. Se cuenta la historia de Olivia, Erika, Sebastián, Angie y Martín, un grupo de amigos que se enfrenta a un evento inesperado. Cada uno de ellos deberá lidiar con su propio vacío mientras intentan reconstruir una amistad que parece fragmentarse. Dramaturgia: Micaela Vanesa Narodowski, Antonella Valese. Actúan: Santiago Banegas, Laura Bertonazzi, Francisco Nahuel Duarte Ullman, Ramiro Iglesias, Pachi Lucas, Micaela Vanesa Narodowski, Antonella Valese. Músicos: Matías Gabriel DI Santo. Dirección general: Stella Maris Faggiano.

Rota: obra de teatro unipersonal que se presenta en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, CABA. los sábados a las 20. Una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Dramaturgia: Natalia Villamil. Actúa: Raquel Ameri. Música original: Rafael Sucheras. Dirección: Mariano Stolkiner.

Rota


Lo finales felices son para otros, obra de teatro que se presenta en la sala Espacio Callejón, Humahuaca 3759, Palermo, CABA, los sábados a las 19.30. Una adaptación de Ricardo III traída a la cotidianidad del presente. La degradación del hombre moderno y la ambición de poder. Una fábrica de un pueblo bonaerense observará las peores miserias humanas antes de que todo se derrumbe. Dramaturgia: Mariano Saba. Actúan: Martin Gallo, Augusto Ghirardelli, Mariana Mayoraz, Sofia Nemirovsky, Matias Pellegrini Sanchez, Julian Ponce Campos. Dirección: Ignacio Gómez Bustamante, Nelson Valente.


Domingo 28

La madre del desierto, obra de teatro que se ofrece en la sala Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, CABA, los domingos a las 17. La madre del desierto ataca el periplo de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Si el desierto es una página en blanco, y el pasado un holograma o materia que acarrear, el autor enfrenta ambos con entusiasmo y crueldad. Autoría: Ignacio Bartolone. Adaptación De Escenografía: Agustin Ravotti. Actúan: Alejandra Flechner, Juan Isola. Músicos: Franco Calluso, Raquel Luco. Dirección: Ignacio Bartolone.

Marrón Federal: obra de teatro que se presenta en la sala Patio de Actores, Lerma 568, CABA, los domingos a las 17.30. Es un proyecto formado por artistas de seis provincias de la Argentina que indaga la técnica del Bufón. Nuestros Bufones recorren las páginas más oscuras de nuestra historia en busca del “ser nacional”. La obra recoge la palabra de la historia oficial para ponerla en la voz de los Bufones que serán la contracara sardónica de una historia escrita con la pluma de los que nos matan. Dramaturgia: Lautaro Metral. Actúan: Micaela Araujo, Ezequiel Caridad, Maricel DI Genno, Franco Greve, Ignacio Stantero, Adriana Villar, Kevin Viñals. Dirección: Julieta Daga, Lautaro Metral.

“Más bello que la muerte”, de Sonia Novello en el Teatro Anfitrión, Venezuela 3340, CABA. En el frondoso jardín de una casaquinta del conurbano, una mujer contempla y se embelesa con la naturaleza. Un hombre, su marido, reflexiona sobre su pasado y su inminente final. Un joven irrumpe: un joven con su candor adolescente y una sabiduría particular…Los pájaros, las plantas, los perros. La naturaleza arrolladora en su esplendor que todo lo comprende,  la finitud y el renacer. Dirección: Claudia Mac Auliffe,Actúan: Osqui Ferrero, Sonia Novello, Alejandro Vizzotti

Tierra del Fuego, obra que se presenta en Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, Palermo, CABA, los domingos a las 19. Se cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrarse con el “terrorista” autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua. Autoría: Mario Diament. Actúan: Carlo Argento, Juan Manuel Correa, Alejandra Darín, Alejo Mango, Ricardo Merkin, Elena Petraglia. Dirección: Daniel Marcove.

María & Isabel (Una tragedia Isabelina) obra que se presenta en el Teatro Del Pueblo, Lavalle 3636, CABA, los domingos a las 20. La Historia, con mayúscula, nos cuenta que Isabel I y su prisionera María Estuardo nunca se encontraron. Schiller, en una obra de cinco actos escrita exactamente en 1800, imaginó ese encuentro. En nuestra Isabel y María replicamos el recurso dramático, claro que con desparpajo. Suponemos que no fue amable, que Isabel I, nada menos que la creadora de un imperio (el británico), hizo valer esa condición ante una María Estuardo inerme, muy lejos del papado que le podía dar respaldo. Dos campesinos, el pueblo, asisten al suceso, lo comentan, pero no modifican para nada el resultado: María termina decapitada. La situación que imaginamos nosotros, dividida en tres cuadros, abunda en anacronismos, guiños para decodificar, para entender que las cosas del poder hoy no son tan distintas. Actúan Nacho Vavassori, Juan Carrasco, Lucas Avigliano, Tomás Daumas. Dirección: Guillermo Ghío.

Los Blues de Tití, pieza teatral que se presenta en el Teatro Bar Jufré, Jufré 444, Villa Crespo, CABA, los domingos a las 18. Una historia sobre la lealtad de los amigos, la complicidad entre “varones” y un amor que no pudo ser. Entre palada y guitarra, Boris y Nilo, cavan un pozo mientras recorren parte de una historia que los une, hilvanando el presente con el pasado en un entramado que aparenta ser simple y natural. A medida que avanzan los recuerdos comienzan a aparecer situaciones que los ponen en jaque. Actúan: Dani Surasky, Martín Gallo y Natasha Zaiat. Dirección: Daniel Roy Berlfein.

Etiquetas: comediadramajazzmúsciateatro
Publicación Anterior

Lo más visto en Netflix en agosto

Siguiente publicación

Se realizó la primera Mesa de diálogo de economía digital

Siguiente publicación
Se realizó la primera Mesa de diálogo de economía digital

Se realizó la primera Mesa de diálogo de economía digital

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión