Cada semana, El Ágora reúne lo mejor de la agenda teatral, con una selección curada de espectáculos, estrenos, clásicos que regresan a escena y propuestas del circuito independiente y comercial.
Desde grandes producciones hasta salas alternativas, esta guía propone un mapa para descubrir historias, talentos y puestas que invitan a emocionarse, reflexionar y celebrar el ritual único del teatro en vivo.
Qué ver en teatro esta semana
La cartelera se renueva constantemente y ofrece opciones para todos los públicos: comedias, dramas, musicales, unipersonales y obras experimentales. En esta sección encontrarás información clave sobre cada propuesta: sinopsis, elenco, dirección, sala y días de función.
Una invitación abierta a elegir butaca y dejarse sorprender por la potencia del escenario.
Jueves 5
Consagrada, el fracaso del éxito, a las 20.30hs en Timbre 4 (México 3554, CABA). Es un biodrama que parte de la historia personal de Gabi Parigi como exgimnasta Olímpica de la Selección Nacional. La obra universaliza temas como el sacrificio, la meritocracia, la lógica de la competencia, la salud mental, el abuso de poder, y el lado b oculto en el camino hacia la consagración. Es una tragicomedia que cruza los lenguajes de la acrobacia, la danza, el teatro físico y el teatro de texto.
Al borde del ensayo, a las 22:30 horas en el Teatro El Extranjero(Valentín Gómez 3380, CABA). El espectáculo escrito y dirigido por Guido Inaui Vega es protagonizado por Rosario Ramos Isola, Agustín Belloli, Belén Vaioli y Guido Inaui Vega, sitúa al espectador dentro de una sala de ensayo, donde una compañía teatral trabaja sobre textos y fragmentos de William Shakespeare. A medida que avanza el proceso, el ensayo se transforma en un espacio de tensión, donde los límites entre la creación artística, el poder y la autoridad comienzan a desdibujarse.
Lo que se pierde se tiene para siempre, a las 20 h en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA). Protagonizada por un elenco de lujo compuesto por Sofía Gala Castiglione, Marita Ballesteros, Enrique Amido y Camila Marino Alfonsín, y bajo la dirección de Anahí Berneri y la producción ejecutiva de Berdineri Producciones. Una Madre se pierde en algo que no se nombra. En su taller de ebanistería, un Padre parece no haber acariciado a nadie tanto como a sus maderas. Como un puente, la hija recorre las ocho cuadras que separan las casas de sus padres, llevando y trayendo ollas con comida, fotos, muebles, sobres con dinero. Lo que intenta es maratónico: unir las partes en que se ha dividido su vida.

Caída Libre – El Musical, a las 21 h en Abasto Concert (Agüero 485, CABA). Es una obra original con libro y letras de Ele Vieyra, composición musical de Ele Vieyra y Fert Álvarez, y dirección general de Ele Vieyra. El elenco está integrado por Ele Vieyra, Cecilia Ailen, Francisco Sabaris, Juliana Gómez, Dante Emanuel, Lara Negri, Alan Guagliarello, Eleonora De Rueda, Ignacio Pereira, Jazmín Emili Laffitte, Camila Orefice, Vale Carosella, Agustín Lopez, Ornella Riffo y Male Moiron, quienes dan vida a esta historia que explora los vínculos, la identidad y los puntos de quiebre en la vida de un grupo de jóvenes.
Cornudos, a las 22:15 h en el Teatro Multiescena(Av. Corrientes 1996, CABA). La nueva comedia escrita, producida y protagonizada por Sebastián Badilla, con dirección de Gonzalo Badilla. El elenco está integrado por Mica Murua, Sebastián Badilla, Zoe Bertona y Max Müller, quienes dan vida a esta delirante historia de parejas, celos, sospechas y traiciones cruzadas.La curva del tiempo a las 20:30 h en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA). La obra de Martina Cabanas Collell, con Federico Buso y Magela Zanotta, ambos nominados a los premios ACE.
Viernes 6
Los pilares de la sociedad, a las 20 h en el Teatro Presidente Alvear (Av.Corrientes 1659, CABA). Karsten Bernick, poderoso empresario dueño de un astillero y alcalde de su pueblo, es considerado un “pilar de la sociedad” por su rectitud y filantropía. Pero tras la fachada moral se esconden negocios turbios y engaños que la inesperada vuelta de Johan Tonnesen, su cuñado, amenaza con destapar. En esa puesta en abismo que reclama el melodrama para que, gracias a la acción, las cosas finalmente cambien. Autoría: Henrik Ibsen. Adaptación: Juan Carlos Fontana, Martín Seefeld, Carolina Solari, Jorge Suarez. Actúan: Antonia Bengoechea, Mara Bestelli, Alfredo Castellani, Daniela Catz, Gerardo Chendo, Lolo Crespo, Pablo Finamore, Susana Giannone, Donata Girotti, Luis Longhi, Edgardo Moreira, Gilda Scarpetta, Martín Seefeld, Agustín Suárez, Fernando Sureda, Eleonora Wexler. Diseño de vestuario: Laura Singh. Diseño de escenografía: Marlene Lievendag, Micaela Sleigh. Diseño sonoro: Betty Gambartes, Diego Vila.

17 segundos, a las 20:30 h y sábado 7 en el Espacio Barolo —ubicado en el piso 16 de la torre del Palacio Barolo (Av. de Mato 1637, CABA). Es una experiencia teatral inmersiva de Emilio Firpo dirigida por Judit Gutiérrez y Marina Dousdebes, con producción ejecutiva de Juan Manuel Romero. Actúa Emilio Firpo, en una propuesta que reúne teatro y boxeo y que se entrelaza con un momento histórico del Palacio Barolo: la cobertura de la “Pelea del Siglo” entre Dempsey y Firpo. Durante 45 minutos conviven el ring del Polo Ground de New York y una sala velatoria donde Luis Ángel Firpo, el “Torito de las Pampas”, se despide de un primo —casi un hermano— con quien perdió contacto tras alcanzar la fama.
El alma no come vidrio, a las 20 h en Timbre 4 (México 3554, CABA). Una médica psiquiatra, desahuciada y agotada por la violencia, el hambre y el olvido que sufren los internos de un nosocomio que permanecen encerrados, decide pedir ayuda a una poeta. Las dos emprenderán un viaje hacia las profundidades de esos seres que entre la locura y la poesía nos mantendrán en vigilia entre sueño y realidad. Asistente de dirección: Malena Finamore Catz. Actores: Agostina Otranto, Aluhe Tupac, Angie Kalbarczyk, Cristian Andreo, Delfina Ibañez,
Dolores Adduci, Ezequiel Amante, Juan Pablo Fort Flanagan, Gabriela Almaraz, Julia Ceitlin, Leila Zylberberg, Lola Rateno, Lourdes Ortiz, Marian Mustica, Marina Chiantaretto, María Magnarelli, Nadia Berntz, Patricia Warnes, Valentina Contrera, Roberto Serbiano, Rodrigo Carbone, Sara Tobal.
Encuentros en Constitución, a las 20 h en el Complejo Teatral Ítaca (Humahuaca 4027, CABA). A través de la desgrabación de encuentros periódicos con un desconocido en una estación de tren, Emilia cuenta, en primera persona y con generosas dosis de su particular sentido del humor, como es la vida para una mujer que convive con un trastorno bipolar. Su cotidianidad, el trabajo, sus vínculos, la convivencia con la enfermedad y los tratamientos, con la sociedad y la institucionalidad. Dramaturgia: Guillaume Vincent. Traducción: Laura Pouso. Actúa: Cecilia Cósero. Diseño de vestuario: Gabriella Gerdelics. Diseño de escenografía: Gabriella Gerdelics. Realización de vestuario: Titi Suárez.
Qué hacer con todas estas cosas, a las 20h en el Teatro El Grito (Costa Rica 5459, CABA). En esta puesta de Alejandra Endler, los vínculos familiares, los restos materiales y las versiones heredadas se entrelazan en un espacio de montaje vivo, donde el espectador ocupa el lugar de la cámara y es testigo de un intento por narrarse desde los escombros. Actúan: Lisa Caligaris y Martín Elías Costa. Diseño de Escenografía y Vestuario: Maite Corona. Realización escenográfica: Federico Falasco y Walter D Lamas y diseño de luces: Fernando Berreta.

Mazel Toc, los viernes a las 20.30 h y los sábados a las 18.30 h en La Pausa Teatral (Luis Viale 625, CABA). La obra construida desde el humor y los recuerdos personales, no es sólo una obra sobre un trastorno neurológico, sino también sobre el judaísmo, el bullying escolar, la inserción laboral, la amistad y la vida cotidiana de una familia con un hijo neurodivergente. Actúa: Nicolás Litman. Libro: Nicolás Litman y Fernando Ricco. Dirección: Fernando Ricco. Diseño de Escenografía: Marina Balduzzi y Fernando Ricco. Diseño de Luces y producción: Sebastián Kirszner. Vestuario: Claudia Bitton. Realización de Pelucas: Mónica Gutiérrez. Realización de Knishes: Analía Goldin. Video: Santiago Piatti. Fotografía: Omar Díaz.
Expectatio (un acto tragicómico), a las 20 h en Belisario, Club de Cultura (Av. Corrientes 1624, CABA). Dos hombres esperan en un espacio indefinido. Un zapato abandonado se convierte en el centro de su mundo y en la promesa de alguien que vendrá. Mientras el tiempo se estira y se desarma, la espera se vuelve pensamiento, juego, fe y compañía. Esperar juntos es, quizá, una forma de no desaparecer. Con humor, poesía y momentos de profundo vértigo emocional, la obra de Corina Fiorillo propone una experiencia sensible sobre el paso del tiempo, la soledad y la necesidad de ser mirados. Una pieza íntima y poderosa que combina absurdo, ternura y reflexión, donde esperar juntos se transforma en el acto más humano de todos. Actúan: Gustavo Pardi, Marcelo Savignone. Producción ejecutiva: Marina D’Lucca. Asistencia de dirección: Glenda Aramburu.
Restoran, a las 20:30 h en Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535. CABA). En el depósito de un restorán, sus empleados, Rosa, Claudio, Pepo y Martín, van a descansar durante el servicio, lejos del encargado y la dueña. Pronto será la presentación de la nueva carta. En medio de la vorágine de la noche y los preparativos para la degustación, descubren que Rosa necesita ayuda. Una obra sobre el trabajo como lugar de encuentro, la risa como antídoto y los compañeros como refugio. Dramaturgia: Manuela Amosa. Elenco: Manuela Amosa, Matías Corradino, José Escobar, Romeo Prioriello. Iluminación: Manon Minetti. Música y diseño sonoro: Nicolás Diab. Escenografía y vestuario: José Escobar.

El hijo del instante, a las 20:15 h en Itaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA). Creación Colectiva y actuación del grupo Barcos de Tinta compuesto por Walter Buzeta, Claudio Depirro, Javier Lopez, Emilio Ruperez y Carlos Vignola. Se trata de un viaje existencial de cinco personajes en un espacio sin tiempo. Inspirada en la Pintura El hijo del hombre de René Magritte.
Saraus Uranistas, a las 21 h miércoles y viernes en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA). Buenos Aires, principio de siglo XX. La ciudad se construye, se organiza. Un médico de la policía federal visita un sarao uranista y se encuentra inmerso en el delirio marica. Entre tocados y velos. La fantasía se infiltra en el discurso médico, en la organización política, en el relato histórico. Fantasear con imágenes del pasado que nos prometan otros futuros. Basado en archivos de psiquiatría y notas periodísticas de principios de siglo XX. Proyecto realizado con el apoyo de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Dramaturgia: Juanse Rausch. Actúan: Maiamar Abrodos, Lucía Adúriz, Manuel DI Francesco, Emiliano Figueredo, Tomás Wicz. Piano: Gabo Illanes. Diseño de maquillaje: Adam Efron. Diseño de arte: Uriel Cistaro. Realización de escenografia: Guido Azqueta Mozzi, Juan Pablo Villasante. Realización De Calzado: Pablo Ibañez. Redes Sociales: Boria audiovisual. Realización de vestuario: Uriel Cistaro, Sandra Li, Patricia Mizraji, Barroca. Realización de tocados: Uriel Cistaro. Realización de pelucas: MG
Protocolos, a las 22 horas en el Complejo Teatral Ítaca (Humahuaca 4027, CABA). Laobra escrita y dirigida por el escritor y periodista Alejandro Stilman cuenta la historia de dos actores, dos historias breves, enlazadas temáticamente por el arbitrio de las normativas institucionales. Tragedia, comedia y acción conviven en un mismo pulso escénico. Los diálogos, como fractales, ramifican en pistas que dinamizan la lógica estructural de la obra. Protagonizada por Gerardo Martínez y Ernesto Ocampo Ríos.
No me acuerdo las cosas, a las 22 hen el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA). El unipersonal, escrito y protagonizado por Julieta Otero y dirigido por Dalia Gutmann,recorre síntomas, consecuencias y efectos secundarios del paso del tiempo.

¡Oh cabezas locas de las religiosas!, a las 21h en Cancha del Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA). En los inicios de la Revolución Francesa, Justine, una joven novicia, se prepara para tomar los hábitos y adoptar la vida monástica. Su destino parece saldado, pero las intromisiones de su amiga Hélène en su vida sentimental abrirán la puerta al cataclismo. Dramaturgia y dirección: Mia Miceli, ganadora del 1er Premio Germán Rozenmacher. Espectáculo estrenado en el Rojas con coproducción del FIBA.
Las cosas que sé que son verdad, a las 20 hen El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA). La pieza condensa los procesos de crecimiento, transformación y conflicto de cuatro hermanos, y sus vínculos con el padre y la madre. El nido vacío, las frustraciones y aquello que no pudo ser emergen como ejes de un retrato íntimo y sensible sobre la familia y el paso del tiempo. Autoría: Andrew Bovell. Actúan: Julieta Alcevedo, María Victoria Giacoia, Hernan Herrera Nobile, Paola Muratorio, David Paez, Teresita Rellihan, Joaquín Tomassi, Vestuario: Jose Escobar. Escenografía: Jose Escobar. Iluminación: Maxi Rubio. Asistencia: Juan Cruz Cetro/ Asistencia de dirección: María Victoria Giacoia. Dirección: Jose Luis Alvarez.
La Máquina del Tiempo, a las 23 hen el Teatro Multiescena(Av. Corrientes 1764, CABA). La obra basada en el clásico de H.G. Wells y dirigida por Luis Belenda, presenta una propuesta visual y filosófica de alto impacto. Con la producción ejecutiva de Matias Alarcón y Gisela Parapar, la puesta cuenta con 12 artistas en escena. La obra nace de la necesidad de conectar el gran debate filosófico de H.G. Wells con la vida cotidiana del siglo XXI, utilizando el escenario como un espejo. A través de una narrativa profundamente emocional, invita a reflexionar sobre el tiempo, el poder, la memoria y los dilemas éticos y tecnológicos actuales, planteando interrogantes urgentes sobre hacia dónde se dirige nuestra sociedad. Elenco:Luis Belenda; Jorge Feraudo, Leandro Ciardelli, Florencia Señorans, Manu Tolosa, María Marchessi.

El mayordomo, a las 20 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).Dramaturgia: Natalia Silvina Figueiras. Dirección: Gastón Dufau. Elenco: Santiago Vicchi, Ricardo Larrama, Natalia Figueiras, Bautista Duarte, Carina Buono. Una herencia inesperada, una casa antigua llena de secretos y la aparición de dos supuestos familiares desatan una comedia elegante y absurda sobre herencias, amor, identidades y segundas oportunidades. Para no perderlo todo, Federico decide convertirse en el mayordomo de su propia casa. La farsa crece, los vínculos se enredan y nada resulta ser lo que parece.
Sábado 7
Mi amiga y yo, a las 21 horas en Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA). La comedia escrita por Sebastián Presta y Claudia Morales y dirigida por Diego Reinhold. Sebastián Presta, Flor Torrente, Sabrina Lara y Rodrigo Raffetto son el elenco que dan la vida a la obra propone un recorrido de humor desbordante, situaciones cotidianas reconocibles y una mirada actual sobre los vínculos afectivos contemporáneos.
Oveja negra, a las 20 horas en el Teatro Premier ( Av. Corrientes 1565, CABA). Juampi González estrena su cuarto unipersonal de humor en el que explora su identidad, sus contradicciones y el vértigo de acercarse a los 40… sin cumplir ninguno de los casilleros que “había que cumplir”.
La leona, a las 18 horas en el Teatro Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA). Escrita y dirigida por Gastón Marioni. Con Josefina Cañón Martínez. Una madre, situada en la geografía de los bordes sociales, mientras espera que la dejen ver a su hijo; recorre una historia de vida signada por la lucha, el coraje, la honra; pero también por una sucesión de desencuentros que la llevan al límite del desmoronamiento.
La fragilidad de las casas, a las 21 en el Teatro Armenia (Armenia 1366, CABA).La obra escrita y dirigida por Vicky Almeida despliega un entramado coral que sigue los pasos de Casandra a través de las casas en las que vivió. Cada espacio se convierte en una puerta hacia sus vínculos fallidos, tropiezos amorosos, malas decisiones y huellas que construyen su identidad. ¿Cómo aprendimos a amar y qué estamos dispuestos a desaprender? Un collage teatral, en clave de comedia, donde lo audiovisual, lo musical y lo circense conviven bajo un mismo techo. Actúan: Guadalupe Docampo, Facundo Mejías, Julián Rodriguez Rona, Agustina Castro. Diseño de iluminación: Jorge Pastorino. Diseño de sonido: Leonardo Checchia. Realización de escenografía: Martin Ganem.

Todo lo que nombro desaparece, a las 21 h en Sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas Av. Corrientes 1551, CABA). Este unipersonal se trata sobre el deseo que es transformista. Hombre, mujer, voz que narra su propia invención. La promesa de un admirador que escribiría su biografía la mantiene en pie, pero el pasado se vuelve presente y el presente está infectado por los recuerdos. Dramaturgia y actuación: Hernán Lewkowicz. Codirección: Jesi González Ajón y Hernán Lewkowicz
Nuestro Prisma, a las 20:30 h en el Teatro Tercer Acto (Av. de Mayo 1158, CABA). La obra escrita por Patricia Renó y dirigida por Rubén Hernández Miranda. La historia se centra en tres amigas preadolescentes y sus infinitas maneras de mirar el mundo que las rodea. Bajo la dirección de Rubén Hernández Miranda, el elenco está conformado por Agostina Cardozo, Sandra García, Nina Gianuzzi, Guadalupe Mesples y Elena Ventura. Diseño de Iluminación: Rubén Hernández Miranda – Jorge Balestra. Sonido: Jimmi Araiz. Vestuario: Nebur Oiram
Una sombra voraz, a las 20 y domingos a las 18 h en Dumont 4040 (Santos Dumont 4040). Julián Vidal es un escalador, hijo de un famoso alpinista que desapareció intentando llegar a la cumbre del Annapurna en 1989, cuando él era pequeño. En 2017, con 40 años y antes de retirarse, Julián quiere intentar completar la escalada en la que murió su padre. Pero, al hacerlo, algo absolutamente inesperado sucede y vuelve famosa su historia. Texto y dirección: Mariano Pensotti. Elenco: Diego Velázquez, Patricio Aramburu. Escenografía y vestuario: Mariana Tirantte. Música: Diego Vainer. Luces: David Seldes.
Sería una pena que se marchitaran las plantas a las 20.30 h en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA). Una pareja atraviesa la ruptura en un departamento que guarda la memoria de lo vivido: discusiones, gestos tiernos, recuerdos que no siempre coinciden, y unas plantas que esperan no marchitarse. De Ivor Martinic, dirigida por Samir Carrillo, con Mauro J. Pérez, Toto Salinas y Nadia Fürst.

Soné que era otra cosa, a las 20:30 h en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA).Inspirada en “La Metamorfosis” de Franz Kafka con la dramaturgia y Dirección de Miguel Sorrentino, actúan Guillermo Flores, Gabriel Nicola, Graciela Pafundi, Santo Rocca, Nacho Stamati. Fotografía: Gabriel Rocca. Coreografía: Gala Schneider. Diseño sonoro: Santo Rocca. Diseño de iluminación: Matías Noval. Una mañana, Gretel, una joven actriz y modelo de 18 años, despierta convertida en un hombre adulto. A partir de esa transformación absurda e irreversible, su entorno familiar y laboral se ve alterado: su madre niega lo evidente, su padre la rechaza, su novio no la reconoce y el mundo exterior continúa funcionando con inquietante normalidad. Soñé que era otra revisita La metamorfosis de Franz Kafka desde una perspectiva contemporánea, para indagar en los mandatos de género, la construcción del deseo y el peso de las apariencias.
La lección de anatomía, a las 20: 30 h en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934, CABA). La obra de Carlos Mathus, celebra los 54 años de su estreno. La obra marcó un importante giro en el teatro argentino y fue objeto de polémicas y censura por el desnudo inicial de todo el elenco. La pieza, concentrada en aspectos generales de la naturaleza humana, no ha perdido vigencia y está más fuerte que nunca. Dirección general: Yamila Gallione. Actúan: Natalia Duzdevic, Cristian Frenczel, Yamila Gallione, Franco Genovese, Marcos Lopez, Sebastian Perez, Omar Ponti, Agustina Sena, Camila Vaccarini. Diseño de vestuario: Antonio Leiva, Liliana Mirta Palacio. Realización de vestuario: Liliana Mirta Palacio. Técnica: Miguel Angel Segovia. Música original: Melina Otero, Martín Sciaccaluga. Operación de luces: Pablo Barbetta.
Derrame, 21:30 h en el Teatro Repertorio (Melo 1756, Vicente López, Bs. As.). De la dramaturga argentina Susana Torres Molina, una propuesta del teatro independiente que pone en escena un encuentro íntimo y desafiante entre cuatro personajes atravesados por el amor, la amistad y el miedo a la soledad. Dirección: Roberto Aguirre. Actúan: Gonzalo Martínez Castro, Julieta Bottino, Daniela Caldora y Ulises Attadia. Arte: Martín Hoffmann.
Domingo 8
La moribunda, a las 20 horas en Konzert Café del Paseo La Plaza (Av. Corrientes1660, CABA). La obra de Alejandro Urdapilleta, grita sobre el mundo actual y el acecho de la muerte… Con Rolo Sosiuk y Joaquín Vázquez. Asistente de dirección: Antonella de Laurentiis, producción general: Omar Ruiz, (Mateos Producciones de Contenidos); producción artística: Mauro Mateos; vestuario: Cata Billanueva y música: De Laurentiis – Amarilla.
Silencio de hembra, a las 18 h en Tadron Teatro (Niceto Vega 4802, CABA).Se trata de un unipersonal de la dramaturga y abogada especializada en niñez, Mónica Salvador, interpretado por Belén Santos, con puesta y dirección de Herminia Jensezian. A partir de un lenguaje multidisciplinar y una puesta que emplea los cuatro frentes, la obra da cuenta de la lucha personal de una joven por poder poner en palabras los recuerdos, silencios y secretos guardados en el cuerpo. Música Original: Andrea Spinadel y diseño de Movimiento: Marcelo Savignone.
Alberdi, el Musical, a las 20:30 horas en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235, CABA). La obra, con autoría, música original, dirección vocal y puesta en escena de Pablo Flores Torres y dirección general de Sergio Lombardo. El espectáculo propone un acercamiento contemporáneo a la figura de Juan Bautista Alberdi, explorando su pensamiento, su dimensión política y su legado desde el lenguaje del teatro musical. A través de una partitura original y una puesta dinámica, la obra articula historia y escena con una mirada actual, combinando emoción, reflexión y potencia escénica para acercar al público a una figura clave en la construcción intelectual de la Argentina. Autor e Ideay música original: Pablo Flores Torres. Revisión de Letras: Fina Insua. Dirección General: Sergio Lombardo. Asistente de Dirección: Yami Martínez. Dirección Vocal: Florencia Grasso. Coreografías: Fina Insua. Producción General: Pablo Flores Torres, Leonardo Pardo, Lele Montero, Paula Kisel, Juan Esteban Bonora, Sergio Lombardo. Escenografía (diseño y realización): Lourdes Trohavcic ,Carlos Silva, Mil Hojas Producciones.
La Heladería, a las 18 h en Moscú Teatro (Juan Ramírez de Velasco 535, CABA). Ana -nieta del fundador de la heladería Scannapieco- está buscando la receta del helado de limón que comía en su infancia. En un viaje onírico y teatral entre frutas, chocolate y dulce de leche, descubrirá el legado que la une a esa forma de hacer helado, que es en el fondo una manera de mirar la vida: la pasión, la importancia de los vínculos y el valor de lo auténtico en lo que uno hace. Actúan: Boy Olmi, Pablo Fusco y Ana Scannapieco.
Escruchantes ATR, a las 18 horas en el Teatro La Carpintería (Jean Jaurès 858, CABA).Es una versión libre del sainete Los escruchates, de Alberto Vaccarezza (1911) del cual se conservan algunas características propias del género como lo popular, el humor, el melodrama, la interculturalidad y canciones afines. La dramaturgia y puesta en escena fue supervisada por Alfredo Allende y Mariano Calligaris en el marco del Laboratorio de Teatro Alterado. Es una versión de Sonia Novello y Marcelo Valerga. Actúan: Ezequiel Baquero, Martín Lopez Lacci, Agustín Peralta Pando, Julia Perez Ortego y Camila Robles. Diseño y realización de escenografía Marcelo Valerga. Vestuario y coreografía: Silvina Zorzoli. Iluminación: Marcelo Valerga. Fotografia. Eloy Rodriguez Tale.
Harto, a las 20 h en El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530, CABA). Gustavo mordió a su padre en la cara. Ahora debe enfrentarse a preguntas que intentarán descifrar por qué lo hizo. Durante la espera, en una cámara Gesell, sus pensamientos comienzan a desbordarlo y sus palabras brotan sin filtro. ¿Qué nos lleva hasta el hartazgo de hacer algo así? Dramaturgia e iInterpretación: Ángel Blanco. Dirección: Julián Belleggia. Voz en off: Eleonora Wexler. Asistencia de dirección: Coni D’Odorico. Diseño sonoro: Lou Álvarez
Breve Interludio, a las 18h en el Teatro El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA). La obra presenta un encuentro fortuito en un café de Palermo que pone en jaque las vidas ordenadas de una bióloga y un arquitecto. Es una historia intensa sobre el deseo, la rutina y la búsqueda de sentido, protagonizada por Amanda Bond y Mario Petrosini. Dirección de Mauro J. Pérez.
Los compadritos, a las 20 horas en el Teatro Hasta Trilce (Maza 177, CABA). La obra de Roberto Tito Cossa dirigida por su hijo, Mariano Cossa. Con un humor ácido y grotesco, la obra sitúa la acción en un recreo de la ribera de Quilmes, la monótona vida de una familia de clase media se ve trastocada por la llegada de dos náufragos alemanes, sobrevivientes del acorazado nazi Graf Spee, hundido en el Río de la Plata durante la Segunda Guerra Mundial. Actúan: Matias Alarcón, Samanta Clachcovsky, Déborah Fideleff, Jorge García Marino, Gustavo Rey, Alexei Samek, Juan Manuel Romero. Diseño gráfico y digital: Samanta Clachcovsky.
La Madonnita domingos a las 19.30 h en Ítaca, Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), de Mauricio Kartun por 5to año consecutivo de funciones.
7 Perlas sobre el diván, 19:30 h en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411, CABA). Es una obra de teatro musical que te transportará a través de las vidas entrelazadas de siete mujeres valientes y poderosas. Aunque desconocidas entre sí comparten un espacio único: El diván de una psicoanalista un tanto extravagante. En cada sesión sus historias se despliegan como novelas apasionantes, llenas de ingredientes emocionales que van desde el amor, el humor y el dolor hasta la esperanza y el empoderamiento. Estos desafiantes relatos tocan temas universales como la viudez, el maltrato, la frustración, los mandatos sociales, el amor en la adultez, las fobias… Elenco: Laura Sclar, Silvia Nieves, Vivi Verri, Marta Pizzo, Gloria Guerra, Luján Vera, Fernanda Vega, La Palermo, Sandra Chebriau. Dirección: Laura Sclar. Dirección Musical: Amalia Escob.
La Falcón, a las 13:30 h en el Bar de Hasta Trilce (Maza 177, CABA). Es un musical de tango ambientado en los años 20 y 30, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. “La emperatriz del tango” con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos. Actúan: María Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Mónica Driollet, Federico Justo, Victoria Páez. Vestuario: Paula Molina. Escenografía: Víctor Salvatore.

Lunes 9
Un ritual de paso, a las 21 h en el Teatro El Grito (Costa Rica 5459, CABA). El espectáculo escrito por Ana Kowalczuk y dirigido por Marcos Zoppi y Ana Kowalczuk. La obra, protagonizada por Lala Rossi, Ana Kowalczuk, Margarita Páez y Balthazar Murillo, propone una mirada absurda sobre la creación artística y la vinculación entre lo humano y lo mecánico. A partir del intento de una escritora por transformar una experiencia biográfica traumática en una comedia con ayuda de una Inteligencia Artificial, la escena pone en tensión la escritura, la memoria y los límites de la autoría.Diseño de escenografía y realización:Alfredo Rey Cavilla. Iluminación:Manon Minetti. Realización de set electric:Jess Tortul.
El enfermo imaginario, a las 19:30 h en el Museo Larreta (Juramento 2291. CABA). Convencido de sus enfermedades, Argán, vive rodeado de médicos y boticarios. Es tanta su obsesión que no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica y Tomás, hijo de un médico y estudiante de medicina. Entretanto, Belisa su segunda esposa lo presiona para que haga un testamento dejándola como única heredera. Pero Antonio, su criado, con la complicidad de Beraldo, hermano de Argán, harán todo lo posible para desenmascararla. Actúan: Lean Fernández, Luciana Guacci, Omar Guzmán Torrez, Jose Larralde, Facundo Narvaez Mancinelli, Misha Segurado, Analia Sirica, Diego Verni. Asistencia de Producción: Chulo. Asistencia de dirección: Ana Masotta. Producción general: Peras Compañía Teatral. Dirección y Puesta en escena: Klau Anghilante.

Martes 10
Regla de tres simple, a las 20:30 h enel Teatro Premier (Av. Corrientes 1565, CABA).Juampi González y Nancy Gay encabezan el elenco de la nueva obra escrita y dirigida por Hernán Krasutzky. La propuesta combina humor, romance y una mirada actual sobre los vínculos afectivos, abordando el deseo, el miedo a involucrarse y las reglas que muchas veces se imponen para evitar el dolor. La puesta se completa con la asistencia de dirección de Miguel Catalán, producción ejecutiva de Gastón Dufau, diseño de vestuario y escenografía de Vanessa Abramovich, asistencia de vestuario de Catalina Quetto Garay, diseño de luces de Claudio del Bianco y dirección de producción de Gustavo Enrietti. La obra es una producción de Alberto Raimundo para Circus Entertainment Group.
Miércoles 11
Cae la noche tropical, a las 20 horas en Hasta Trilce (Maza 177, CABA). Una pieza teatral entrañable que habla de los vínculos, los afectos, de los temas fundamentales de la vida: el amor, y el paso del tiempo. Las hermanas Nidia y Luci, entretienen sus horas, y ensanchan su experiencia, a través de los chismes sobre los amores de su vecina Silvia. Contarse chismes como contarse ficciones para enriquecer la vida. Reírse y desear. Y comprender que nunca es tarde para ir tras los propios deseos. Autor: Manuel Puig. Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez. Actúan: Leonor Manso, Eugenia Guerty y Carolina Tejeda. Producción Ejecutiva y artística: Alejandra García. Asistente de dirección: Gabriel Urbani. Dirección de reposición: Leonor Manso. Dirección: Pablo Messiez.

El cuarto de verónica, en la sala Picasso del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1551, CABA). El emblemático thriller psicológico con Silvia Kutika, Fabio Aste, Tania Marioni y Luis Porzio. Asistencia de dirección: Fer Cuellar y de producción: Juan Manuel Vázquez.
Viento Blanco, a las 20:30 h en Dumont 4040 (Santos Dumont 4040, CABA). Mario mantiene con su madre un hostal en un recóndito pueblo del sur. Más allá hubo un puerto que dejó de funcionar. Viajantes, marineros, gente de paso. En otra época Mario supo tener un amigo. Hay un regreso, una despedida y el deseo de Mario de huir para siempre. Entre el mar helado, ardores, cánticos y mucho viento.
Fembot, a las 20:30 h en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA). Un científico argentino obsesionado por el futuro del país, nos presenta su invento más asombroso: la primera robot-artista creada por la Inteligencia Artificial Nacional. “Una Diosa del Arte que salve a las personas”… Pero su fascinante criatura podría rebelarse…Una fábula criolla y distópica que tensa los límites entre la ciencia y el arte llevándonos a territorios insospechados…O simplemente una comedia argentina. Autoría: Martín Henderson, Esteban Meloni, Fabiana Rey. Actúan: Esteban Meloni, Fabiana Rey. Músicos: Gabriel Magni. Voz en Off: Sandra Arrechea. Vestuario: Seedy Gonzalez Paz, Alejandra Robotti.

