El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dispuso el otorgamiento de una prestación extraordinaria a favor de trabajadores y trabajadoras de Misiones que fueron víctimas de los incendios ocurridos en Misiones. El Directorio decidió otorgar una prestación extraordinaria climática de dos cuotas de 15.000 pesos cada una, para los trabajadores y trabajadoras cuya Prestación por Desempleo culminó en el mes enero o febrero.
“Con el objetivo de acompañar la difícil situación que se encuentran atravesando los trabajadores afectados y sus familias, tomamos la decisión de aplicar una Prestación por Desempleo extraordinaria para cerca de 750 beneficiarios”, indicó el Presidente del Renatre, Roberto Buser.
Esta medida fue pensada a los efectos de paliar la difícil situación que también atraviesa el personal rural debido a las dramáticas condiciones climáticas y los incendios que destruyeron grandes extensiones en Misiones.
Por otro lado, la Delegada del Renatre en Misiones, Wilma Andino, informó: “Estuvimos junto a distintos organismos buscando las mejores herramientas para colaborar con los damnificados. Mantuvimos encuentros con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, donde ambos organismos compartimos la necesidad de colaborar. En este contexto, desde el Registro se aprobó una Prestación extraordinaria para los trabajadores rurales, en su mayoría de la actividad yerbatera”.