• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, octubre 10, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Estudio italiano explica por qué la mutación Eris del covid-19 es más resistente

El Ágora Por El Ágora
11 septiembre, 2023
46 3
0
Estudio italiano explica por qué la mutación Eris del covid-19 es más resistente
83
VIEWS

Una nueva investigación de la Universidad de Insubria sobre la variante Eris del covid-19, coordinada por Fabio Angeli, del Departamento de Medicina e Innovación Tecnológica de la Universidad, explica por qué las infecciones y todos los demás indicadores de la pandemia están aumentando.

La mayor resistencia a los anticuerpos y la inalterada capacidad de transmisión y unión a nuestras células de la variante EG.5 respecto a las anteriores y temidas variantes Omicron explicaría el aumento de los indicadores (número de casos positivos, tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos, muertes y tasa de positividad del hisopado) también en Italia (+43,4% casos positivos, +44,6% muertes en la última semana, respecto a la anterior).

Los resultados también explican por qué esta variante se está volviendo dominante (en Italia está presente en al menos el 40% de las secuenciaciones) y debilitan las esperanzas de que las nuevas variantes (incluida Eris) puedan volverse menos generalizadas con el tiempo.

El estudio fue publicado hoy en el European Journal of Internal Medicine por un grupo de estudio de la Universidad de Insubria coordinado por Fabio Angeli, profesor de Enfermedades Cardiovasculares del Departamento de Medicina e Innovación Tecnológica, que firmó el artículo con Martina Zappa, biotecnóloga de Insubria, Andrea Andolina, especialista en enfermedades infecciosas del Ics Maugeri, y Paolo Verdecchia, investigador cardiovascular de Perugia.

Después de que el 9 de agosto la Organización Mundial de la Salud designará a la EG.5 como nueva variante del SARS-CoV-2 “preocupante”, los investigadores analizaron cuánto y cómo ha cambiado esta variante y cuál es su contribución al aumento de las infecciones, las hospitalizaciones y la mortalidad observadas en las últimas semanas a nivel global.

El estudio de la Universidad de Insubria evaluó el efecto de una mutación particular (F456L) ocurrida a nivel de la proteína Spike del virus, que daría a esta variante una mayor capacidad de escapar de las defensas de anticuerpos (generadas tanto por infecciones previas como por vacunas).

En particular, los autores del estudio demostraron que esta nueva mutación hace que EG.5 mantenga las mismas capacidades funcionales y de transmisión de las variantes anteriores de Omicron que han dominado el escenario pandémico en los últimos meses.

“Ahora más que nunca – explica Angeli – es importante seguir estudiando y monitoreando la propagación de las variantes del virus, también para orientar futuras estrategias preventivas”. (ANSA).

Etiquetas: covid-19ErisSARS-CoV-2

RelacionadoPublicaciones

Joe Biden da positivo en covid-19 
Actualidad

Joe Biden da positivo en covid-19 

17 julio, 2024
Brasil registró en un solo día casi 15.000 personas contagiadas por covid-19
Actualidad

Bolsonaro ordenó falsificar carnés de vacunación

20 marzo, 2024
Una cita con la música
Random

Una cita con la música

28 junio, 2023
China anuncia casi 60.000 muertes vinculadas al covid-19 en un mes
Actualidad

China anuncia casi 60.000 muertes vinculadas al covid-19 en un mes

15 enero, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión