En una clara demostración de respaldo popular, la lista de concejales de Fuerza Patria, encabezada por Jorge Ferraresi, se impuso en las elecciones locales de Avellaneda con un histórico 64,37% de los votos, frente al 27,53% alcanzado por La Libertad Avanza.
Con este resultado, el distrito del sur bonaerense se ubicó entre los cinco municipios de la Provincia de Buenos Aires que más aportaron al triunfo general de la jornada electoral.
Un mensaje de unidad y proyección nacional
Tras conocerse el escrutinio, Ferraresi se dirigió a militantes y vecinos que colmaron la sede del PJ Avellaneda. Junto a integrantes del gabinete y de la lista local, agradeció el acompañamiento y destacó la estrategia impulsada por el gobernador Axel Kicillof:
“Discutir en esta elección las cuestiones de cada Municipio permitió consolidar el triunfo en toda la Provincia”.
El intendente también trazó un horizonte político más amplio al sostener que “este es el camino, con más políticas inclusivas y mejores oportunidades, para ponerle un freno a Milei y que Axel Kicillof sea el próximo presidente en 2027”.
En la elección para diputados provinciales, la boleta encabezada por Verónica Magario también logró un amplio respaldo en Avellaneda, con el 62,03% frente al 27,40% de LLA.




