El pasado domingo 1 de junio La madonnita, escrita por Mauricio Kartun cumplió 120 funciones con dirección de Malena Miramontes Boim en Itaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA), los domingos 19:30 horas.
La pieza sigue en la escena porteña luego de 4 años de funciones ininterrumpidas, superando los 10000 espectadores. El clásico de Kartun, más vigente que nunca, se destaca en un exquisito montaje interpretado por Natalia Pascale, Fito Pérez y Darío Serantes.
La Madonnita transcurre a principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama. Un hombre saca fotos a su mujer y luego las comercializa entre la clase trabajadora inmigrante. La obra pone en primer plano la fricción entre deseo, sexo y poesía con todo el talento de la pluma de Kartun.
La directora Malena Boim, explicó que “el teatro siempre vuelve al público y en este caso reivindicando la vigencia de la obra de Kartun en una versión que, a través de grotesco criollo, convierte al drama en humor. La historia del fotógrafo, el comerciante y la modelo porno -presente en La Madonnita- es la de muchos, que se repite, reversiona y manifiesta en otra Argentina”.
“El regreso de la obra manifiesta el propósito esencialmente político de hacer teatro hoy y siempre”, concluye su directora.

Dramaturgia: Mauricio Kartun. Dirección: Malena Miramontes Boim. Actuación: Natalia Pascale, Fito Pérez, Darío Serantes Diseño de vestuario: Cecilia Gómez García. Diseño de escenografía: Micaela Sleigh y realización audiovisual: @fiero.fuego
Música original: Matías De Stéfano Barbero. Diseño de iluminación: Javier Vázquez; fotografía a cargo de Evann Violeta y el diseño gráfico de Niko Fran.
Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo, asistencia de dirección: Vanina Cavallito

