• Política de privacidad
  • Contacto
sábado, octubre 4, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Netanyahu considera “un alto el fuego temporal, si surge la oportunidad” por los rehenes israelíes

El Ágora Por El Ágora
21 mayo, 2025
23 0
0
Netanyahu dice que la guerra continuará, en medio de negociaciones de un nuevo alto el fuego

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, Israel, el 17 de diciembre de 2023. © Menahem Kahana, pool via Reuters

39
VIEWS

El primer ministro israelí, Benjamín Natenyahu, en su primera conferencia de prensa en 163 días, dijo que estaba “listo para un alto el fuego temporal, si surge la oportunidad”, para traer a casa a los últimos rehenes retenidos por Hamás (que se cree que son 20 vivos y 38 muertos). Y ante las críticas internacionales por el bloqueo de la ayuda a la población civil, Netanyahu se defendió afirmando que la facción palestina “saquea una parte importante de la ayuda y vende el resto a precios inflados para financiar su ejército”.

El atisbo de tregua fue inaugurado por el primer ministro israelí al final de una nueva jornada de ataques en la Franja, que según las autoridades sanitarias locales costaron la vida a al menos 82 personas.

En cualquier caso, para el Estado judío los objetivos a medio-largo plazo no cambian, reiteró Netanyahu: “Al final de la Operación Tanques de Gedeón, todas las zonas de Gaza estarán bajo control de seguridad israelí”.

Y la guerra, subrayó, solo puede terminar “en condiciones claras que garanticen nuestra seguridad”. Empezando por la “desmilitarización” de Hamás, el exilio de sus dirigentes y la aplicación del “plan Trump”. Lo cual, en opinión de la Casa Blanca, equivale a la reubicación de todos los habitantes de Gaza en otros países árabes o musulmanes.

Mientras tanto, sin embargo, la Comisión Europea ha anunciado que “las reservas de alimentos están agotadas”. El primer envío de la ONU que llegó a la Franja el pasado lunes, tras meses de bloqueo total de los cruces, no fue suficiente. La entrada masiva de convoyes humanitarios es solicitada con insistencia por casi todas las cancillerías europeas, incluida Italia.

Además de Gaza, Israel también sigue de cerca las ambiciones nucleares de Irán. Y, según la inteligencia estadounidense, ahora está preparando ataques “inminentes” contra las centrales nucleares de Teherán. Una acción que marcaría una ruptura con la Casa Blanca, ocupada negociando un acuerdo con Teherán.

El extremismo del Estado judío en esta cuestión se ve alimentado por la falta de avances en las negociaciones impulsadas por Estados Unidos con la República Islámica, que se llevan a cabo desde hace varias semanas. Lo único positivo por el momento es que las conversaciones continuarán.

Será la tercera vez en la capital italiana, respecto a los dos intentos realizados en Mascate. Sobre la mesa está la vieja cuestión del enriquecimiento de uranio: Estados Unidos está en contra de cualquier forma de enriquecimiento, pero Teherán no cede y reivindica su derecho a la energía nuclear civil. Un estancamiento que, según el líder supremo, Ali Jamenei, hace muy difícil llegar a un acuerdo.

Con información de ANSA Latina.

Etiquetas: Hamásrehenes israelies

RelacionadoPublicaciones

La respuesta de Hamás al plan de Trump obtiene apoyo de línea dura y aumenta las esperanzas de liberación de rehenes
Actualidad

La respuesta de Hamás al plan de Trump obtiene apoyo de línea dura y aumenta las esperanzas de liberación de rehenes

4 octubre, 2025
Fuerte ataque israelí en Doha
Actualidad

Fuerte ataque israelí en Doha

9 septiembre, 2025
Secretario de Estado del Vaticano: “Que el fuego cese pronto”
Actualidad

Secretario de Estado del Vaticano: “Que el fuego cese pronto”

15 enero, 2025
Netanyahu promete más guerra tras muerte de Sinwar
Actualidad

Netanyahu promete más guerra tras muerte de Sinwar

18 octubre, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión