Se desarrolla desde el viernes 17 en Aminga, La Rioja, la exposición “Valor Agregado” organizada por Lena Echelle, artista, joyera argentina, origen estadounidense. Participan 24 joyeros argentinos y de países limítrofes.
La muestra se realiza en el marco de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea. La particularidad es que está presentada en el edificio de una bodega abandonada en la calle principal de Aminga, cabecera del departamento de Castro Barros en la denominada “Costa Riojana”, al pie del cerro Velasco.
Es una muestra de joyería hecha con materiales cotidianos, comunes, de poco valor que sugiere visibilizar formas de revalorizarlos y resignificarlos.

Patricia Mogni, collar de cartón 
Roxana Ciordia pulsera de alpaca e insumos medicos 
Carmen Bullicio, broche de redes de mercado
La muestra se encuentra también en la plataforma, www.labienal.ar y la exposición quedará disponible en el mismo sitio web. Antes de la pandemia las exposiciones simultáneas ocurrían en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Ahora, gracias a la nueva virtualidad, en esta edición se estan llevando a cabo 24 exposiciones simultáneas en distintas ciudades de Brasil, Colombia, México, Chile, y Argentina.

Mabel Pena, colar con bolsas de plástico 
Pulsera de Patricia Trigub de papel y cartón 
Lucia Laredo,collar de caja, laatón y cobre
A la pandemia que entristeció hogares y puso en suspenso proyectos y expectativas, le debemos como contracara la transformación que hoy nos permite desarrollar una Bienal mixta, virtual y presencial, y tener de ese modo un alcance mucho mayor que el que tuvimos en las bienales anteriores.

Vicky Biagiola, anillo de cuero de cabrito y madera 
Jorge Castañón broche de maderas encontradas

Broche de Paula Botto Fiora de madera 
Collar de Marita Sario de cuero de cabrito 
Broche de Rafael Álvarez de cobre electroformado
Arte y tierra, reciclado y creatividad son las caracteristicas de una muestra renovada de joyeros reconocidos y de otros que están haciendo sus primeros pasos. Creaciones surgidas en momentos de una pandemia que paralizó al mundo y que muestran la sensibilidad y una técnica destacada.

Roxana Casale de papeles y saquitos de té 
Collar de Lena Echelle de bosta de cabra y esmalte de uñas









