Esta madrugada el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió en un accidente automovilístico en la Ruta N°188 Km 304 entre Ameghino y Granada, camino a su casa en Rosario.
“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, informó en un comunicado a la prensa la entidad rural. Y agregó: “Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”.
Desde el ambiente de la dirigencia rural nacional la conmoción de la noticia se vio reflejada esta mañana a través de las redes sociales remarcando el don de gente y el sentido de la palabra. Como sostuvo en X el expresidente de CRA y compañero de lucha, Jorge Chemes: “Un luchador 2487. Puso todo y aprendimos de su nobleza”.
Se sumó a las condolencias el Gobernador de Entre Río, Rogelio Frigerio, al declarar en X: “Triste noticia el fallecimiento del presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, un gran representante de nuestro sector productivo. Lamento profundamente el hecho y acompaño a su familia, colegas y amigos en este momento tan difícil”.
Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias sostuvieron el “profundo
pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad”.
“Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él”, expresó a la prensa. Yagregó: “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. La pérdida de Carlos deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones”.
Fotos del accidente: La brújula web.