Son tres los casos de Gripe A en Formosa, siendo la primera muerte confirmada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia la del periodista Daniel Méndez.
Mendéz había trabajado junto a Ceferino Reato en el libro “Operación Primicia y era muy reconocido en la provincia por su portal “La mañana on line”.
Las redes sociales pidieron por su mejoría durante diez días, rezaron por él y desde el lunes a las 20, cuando se anunciaba que la lucha estaba llegando al tramo final de su vida.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron otros tres casos y se esperan los resultados de los análisis de una joven que falleció de manera abrupta la semana pasada.
El ministro de Desarrollo Humano de esa provincia, José Luis Décima en conferencia de prensa sostuvo que “la muerte de una joven está en proceso de evaluación. Aún no se tiene un diagnóstico”.
La abrupta muerte de esta joven ocurrió días después de su regreso de viaje de egresados en Bariloche, por lo que sus 60 compañeros debieron realizarse análisis médicos preventivos.
Décima, aclaró que “son casos aislados y no hay circulación viral en la provincia”.
Méndez tenía 55 años y murió el lunes por la noche, luego de permanecer una semana internado en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”.
Por el momento también crece la preocupación ante la muerte de dos personas por Gripe A ocurridas en Entre Ríos la semana pasada. Además dos se encuentran en grave estado, y otras dos en observación dieron positivo en los análisis.
Sin embargo, el certificado de defunción alude a una “neumonía grave fulminante, virus respiratorio”, y no por “Gripe A”.
En julio, dos dos mujeres murieron de Gripe A en la ciudad de Santa Fe. Se trató de una adolescente de 15 años y otra mayor, de 47, quienes fueron afectadas por el virus H1N1 y H3N2, según precisaron fuentes médicas.
De esta manera, ya son seis las personas que fallecieron por Gripe A en la Argentina.