En la reunión, que se mantuvo hasta la medianoche del martes, entre la firma Rasic Hnos, el sindicato de Alimentación, UATRE y Molineros, se logró un acuerdo para la reincorporación de los 3 mil trabajadores cesanteados y que permitirá la reapertura de la fábrica.
“Hoy reabre el establecimiento con la reincorporación de todos los trabajadores, es decir, que no se perdió ninguna fuente de trabajo”, dijo el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango.
El titular de la cartera laboral provincial sostuvo que “había problemas diversos que fueron analizados a nivel nacional y provincial y se logró generar una ingeniería financiera que posibilitó la reapertura del establecimiento y la reincorporación de los empleados”.
Rasic Hnos. el año pasado solicitó un procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo de Buenos Aires bonaerense cuando realizaron una convocatoria de acreedores por la complicada situación empresarial ante limitaciones para exportar.
En la reunión estuvieron el jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el director de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, Marino Calcopietro.