En la última encuesta de Poliarquía Consultores en Lanús, el 45% de los entrevistados manifestó que en las próximas elecciones a intendente votará al Frente para la Victoria, con un 15% en segundo lugar el PRO, y el Frente Renovador de Sergio Massa, con un 13%. Por su parte, un 22% de los entrevistados no quiso o no supo contestar.
A pesar de estos datos orientativos falta mucho por recorrer en el camino a las PASO de agosto es por ello que por segunda vez en el año, el pre candidato a Intendente y ex presidente de Lanús, Nicolás Russo encabezó un plenario del Frente Renovador – Lanús Para Todos, en un concurrido Centro Estratégico de Proyectos repleto de vecinos que quieren transformar la realidad de la ciudad en la que viven.
Russo ante los militantes sostuvo a modo de arenga que “somos artífices de lo que va a suceder en Lanús. Tenemos que defender cada uno de los votos”.
“Nuestro trabajo es en Lanús. Arrancamos el 27 de diciembre de 2012 con un único objetivo: llegar a la Municipalidad para lograr el cambio que se necesita. Eso lo tenemos bien claro. Los vecinos nos cargan la responsabilidad de transformar la realidad. Ya nos ven como los ganadores, pero aún restan más de 70 días de arduo trabajo en las calles”, aclaró Russo.
Con miras a las elecciones P.A.S.O del próximo 9 de agosto, el pre candidato a Intendente de Lanús remarcó la importancia de estar comprometidos con la fiscalización. “Hay un trabajo de base importantísimo. Se lucha con aparatos terribles. Necesitamos gente con la camiseta puesta”, comentó. Y a su vez, agregó: “Tenemos mucha presencia en cada uno de los barrios y Lanus es un caso atípico. No hay que preocuparse por las alianzas. Enfrentaremos a quien sea”.
Por su parte, el Diputado Nacional, Marcelo D’Alessandro, ponderó el liderazgo que sostiene Russo. “Su gestión en el Club Lanús fue brillante. A él lo legitima la gente. Tenemos al mejor candidato para conducir los destinos de Lanús. Nicola no tiene que venir a dar explicaciones, solamente trae propuestas. No tengo dudas que va a hacer el mejor Intendente de la historia de Lanús”, describió.
Además de las autoridades mencionadas en este acto, que también conmemoró el 42 aniversario de la primer asunción de Manuel Quindimil como Intendente de Lanús, estuvieron presentes los Concejales Adriana Storni, Sebastián Beroldo y Salvador Baratta y la Consejera Escolar Mariana Ayesa.
El Gen sin candidato en Lanús
En un comunicado a la prensa, el ex legislador Eduardo Florio declinó su postulación a la intendencia de Lanús por discrepancias en la campaña que repercutieron en la salud del referente radical.
“No es una cuestión de vanidad o cobardía, pero esta situación y la repercusión en mi salud evidencian mi vulnerabilidad a los contratiempos en estas circunstancias. Todo esto hace que decida renunciar a la candidatura con la que me honraron al ofrecérmela. Fueron momentos de muchísima alegría y emoción militante. Agradezco las muestras de afecto y cariños de los militantes del GEN de la Tercera Sección”, aclaró Florio.